Se lleva Morena 35.5% de la bolsa para partidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se lleva Morena 35.5% de la bolsa para partidos

Corresponden 1.5 mdp a Fuerza por México de agosto a diciembre tras obtención de registro como partido local


Se lleva Morena 35.5% de la bolsa para partidos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: IEEPCO / Le extienden la vida a Fuerza por México en el estado

Tras la aprobación del registro de Fuerza por México Oaxaca (FXMO) como partido local, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) determinó la redistribución de los montos del financiamiento público estatal a los partidos políticos.

Por lo cual aprobó la reasignación de 73 millones 454 mil 123 pesos y 63 centavos entre las 10 fuerzas políticas en el estado, siendo Morena quien obtendrá de aquí al mes de diciembre la mayor cantidad de recursos (26 millones 90 mil 904 pesos).

Esto representa que el partido gobernante en el país se llevará una gran bolsa que representa el 35.5 por ciento del total de recursos destinados a la actividad partidista en el estado.

Esto para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, correspondiente a los meses de agosto a diciembre dedos mil veintidós, en razón del registro del partido político local Fuerza por México Oaxaca.

El IEEPCO fijó el monto que por financiamiento les corresponde a los partidos políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, durante los meses de agosto a diciembre del dos mil veintidós, equivale a la suma de 73 millones 454 mil 123 pesos con 63 centavos.

De donde, del  cálculo del 2% que corresponde por concepto de financiamiento ordinario a los partidos políticos que no cuentan con representación en el Congreso local, así como al partido político de nueva creación, mismo que asciende a la cantidad de 1 millón 469 mil 82 pesos.

El IEEPCO detalla que el monto será distribuido en los meses de agosto a diciembre del presente año, para cada uno de los partidos políticos (MC y FXMO) haciendo un monto total de 2 millones 938 mil 164 pesos.

Mientras que para las actividades específicas, el órgano electoral local asignó a Fuerza por México Oaxaca la cantidad de 66 mil 108 pesos con 71 centavos, distribuidos de agosto a diciembre.

Luego de Morena, el instituto que recibirá mayores recursos en lo que resta del año es el PRI con 13 millones 730 mil 867 pesos, seguido del Partido del Trabajo con 6 millones 835 mil 111 pesos.

El PAN dispondrá de 5 millones 388 mil 829 pesos de agosto a diciembre, en tanto PRD, 4,865,601; PVEM, 4,890,231.

 


aa

 

Relacionadas: