Inauguran nuevo vuelo AIFA-Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inauguran nuevo vuelo AIFA-Oaxaca

La Sectur Oaxaca presentó la nueva ruta que operará la aerolínea Aeroméxico


Inauguran nuevo vuelo AIFA-Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Aeroméxico inauguró este lunes la nueva ruta que conecta a Oaxaca con el AIFA

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur-Oaxaca) y la aerolínea Aeroméxico, presentaron la nueva ruta que conecta a la ciudad de Oaxaca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Representantes de la Sectur Oaxaca, de Aeroméxico, del municipio de Oaxaca de Juárez, autoridades aeroportuarias y cámaras y asociaciones empresariales se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca para la presentación de la ruta y el vuelo inaugural.

El secretario de turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que este nuevo vuelo le da a Oaxaca la oportunidad de tener una conectividad adicional con la Ciudad de México a través del AIFA, un aeropuerto de primer nivel, apuntó; a la vez que agradeció a Aeroméxico por el impulso de esta nueva ruta para el estado.

Dijo que gracias al incremento de la conectividad aérea en la capital del estado, así como en el resto de la entidad en sus aeropuertos de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, se cumple con lo expresado por el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, que hoy hay más de Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca.

La gerente regional Sur-Golfo de Aeroméxico, Lucy Aguilar Pinto, expresó que se continúa expandiendo y fortaleciendo las operaciones de Aeroméxico en Oaxaca; “la ciudad nos recibió con los brazos abiertos hace más de 20 años y desde entonces la relación ha dado frutos reflejándose en la apertura de las rutas a Huatulco, Puerto Escondido y hoy con esta ruta que operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, dijo.

Agradeció el apoyo de la Sectur Oaxaca y del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), los cuales, dijo, han sido clave durante todo el proceso para que esta nueva ruta, que se suma a la oferta que hay actualmente desde el AICM, fuera posible, apuntó.

En representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, la regidora de Espectáculos y Gobierno y de Turismo, Adriana Morales Sánchez, celebró la apertura de la nueva ruta que contribuirá a la llegada de visitantes a la capital del estado.

La nueva ruta AIFA-Oaxaca-AIFA tendrá una frecuencia diaria y operará con un equipo Embraer E90 con capacidad de 99 pasajeros, lo que representa un incremento de 2 mil 980 asientos en promedio para el destino.

Este vuelo se suma a las tres rutas que Aeroméxico opera desde la Ciudad de México al estado de Oaxaca, para la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.


aa

 

Relacionadas: