Tras lustros de protestas, sigue encono de S-22 contra URO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tras lustros de protestas, sigue encono de S-22 contra URO

Aseguran que seguirán al ex gobernador para protestar en cuanto acto encabece


Tras lustros de protestas, sigue encono de S-22 contra URO | El Imparcial de Oaxaca

En un acto representativo, integrantes de la Sección 22 del magisterio y organizaciones sociales protestaron ante la  presencia del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz en un reconocido hotel al norte de la ciudad en la agencia de San Felipe del Agua.

El político estaba ofreciendo una conferencia de prensa sobre sus aspiraciones a la presidencia de México por la vía independiente, cuando arribó el grupo de activistas y profesores.

Con el grito de: “ojo por ojo, diente por diente, Ulises asesino, la cuenta está pendiente”, se manifestó este grupo que estaba encabezado por uno de los líderes y activistas que mantienen un plantón en el zócalo de la ciudad, Adán Mejía.

El ex mandatario es rechazado por este sector, después de los hechos de 2006 cuando emprendió el fallido desalojo contra el plantón de docentes y que ocasionó el inicio de una de las revueltas más intensas en la ciudad y que escaló en todas las regiones.

“Ulises no puede volver a pisar el territorio oaxaqueño a hacer política, no hay justicia para nuestros caídos para nuestros presos”, lanzaron desde un sonido que llevaron para estar en esta protesta.

A nombre de los 28 muertos del movimiento del 2006, a nombre de los más de 400 presos que estuvieron en las “mazmorras” del Estado por este conflicto, “hoy este hotel a pesar de saber de la oscura reputación de la persona que está aspirando de la manera más cínica la presidencia de la República, lo está recibiendo”, cuestionaron.

Y es que, responsabilizan a Ruiz Ortiz de lo ocurrido hace 15 años en Oaxaca, mismo que dejó agresiones y una jornada intensa de violencia.

Los activistas y representantes de la región de Valles Centrales, aseguraron que realizarán estas actividades en cualquier terreno en donde esté el político en Oaxaca para manifestar el rechazo a su reactivación en la vida pública.