Advierte SUTTBCEO con huelga para el 28
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Advierte SUTTBCEO con huelga para el 28

Exigen la solución de demandas de carácter salarial


Advierte SUTTBCEO con huelga para el 28 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Con la toma de Ciudad Administrativa por seis horas, integrantes del Sindicato de Trabajadores de TeleBachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (SUTTBCEO), exigieron la solución de demandas de carácter salarial y amagaron con huelga para el 28.

Dichos conceptos están planteados en la revisión contractual de este 2022 a favor de 297 trabajadores y entre eso, que el Gobierno del Estado se ponga al corriente en las cuotas patronales con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque los derechohabientes tienen limitantes en el goce de apoyos por incapacidades.

Celestino Aparicio Jiménez, secretario general del SUTTBCEO, señaló que llevan tres meses reuniéndose con la dirección general a cargo de Kenia Hassibe Parada Morales, pero no hay respuesta a sus demandas laborales.

Hemos llevado todo a través del diálogo, se han diferido las audiencias, sin embargo, no hay voluntad para conciliar, ante estas condiciones la huelga podría estallar el 28 de agosto en los 99 planteles, misma que afectará a más de 6 mil estudiantes”, advirtió.

El dirigente sindical informó sobre una deuda de 2 millones de pesos al IMSS de parte de la autoridad estatal.

Es dinero que ya se les descontó a los trabajadores, la parte patronal no reconoce las incapacidades de las compañeras a pesar de que el IMSS ya las autorizó y esto no es justo.

Alrededor de las 15:00 horas, fueron liberados los accesos del complejo administrativo tras entablar una mesa de diálogo con el secretario general de Gobierno, Francisco García López.


aa

 

Relacionadas: