Migrante oaxaqueño lo reportan como desaparecido en Sinaloa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Migrante oaxaqueño lo reportan como desaparecido en Sinaloa

Es originario de Matías Romero; familiares denuncian falta de apoyo de autoridades oaxaqueñas y demandan ayuda


Migrante oaxaqueño lo reportan como desaparecido en Sinaloa | El Imparcial de Oaxaca

Hace cinco años, Carlos Martín Carreón Méndez, migró al estado de Sinaloa en búsqueda de mejores condiciones de vida y se estableció como jornalero agrícola  en un rancho en Choix.

El hombre de 46 años de edad, originario de Matías Romero en la región del Istmo de Tehuantepec, habitualmente se comunicaba con su madre, la señora María Manuela Méndez Sánchez.

Sin embargo, fue en mayo de este año cuando perdieron toda comunicación con Carlos y desde esa fecha, la familia no ha tenido ninguna información de su paradero, pese a que saben que es una buena persona que no se metía en problemas.

Teresa del Carmen Carrión Méndez, es hermana del migrante quien se ha dedicado a realizar una búsqueda sin tener eco en las instituciones gubernamentales, pidió que le ayuden a buscar.

Ha recibido apoyo de la sociedad civil de aquel estado, pero no ha logrado tener pista alguna.

Teresa mencionó que en Matías Romero interpuso la denuncia por desaparición de personas el 3 de este mes, misma que fue recibida por Hugo García González, Ministerio Público de la Fiscalía General de Oaxaca.

“Sin embargo, una abogada que nos está ayudando nos dice que hay irregularidades en la carpeta de investigación que levantaron por qué le pusieron que se trata de una desaparición voluntaria y a partir de eso, es difícil que se aboquen a hacer algo“, se quejó.

En su peregrinar, acudió a instancias de justicia en la ciudad de México, en donde también no encontró ninguna respuesta, ya que, o estaban cerradas las oficinas o no hubo quien la atendiera.

“Lo que estamos viendo ahorita es la forma de movernos hacia Sonora porque definitivamente, no hay atención ni respaldo de las autoridades estatales para la búsqueda de mi hermano, cómo es posible que digan que se trata de una desaparición voluntaria”, indicó.

Fue en el 2020 cuando Carlos Carrión Méndez vino de visita a su natal Matías Romero y solía hablarle a su mamá cada semana, manteniendo así, comunicación constante.

De acuerdo con la informacion, se trata de personas que no tienen el recurso suficiente para emprender una búsqueda de manera particular, por lo cual, pidió la intervención de las instituciones gubernamentales a fin de qué realicen su trabajo y tomen con seriedad este caso.

 


aa

 

Relacionadas: