Detecta Infonavit 2,300 viviendas dañadas en el Istmo y la Mixteca, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Detecta Infonavit 2,300 viviendas dañadas en el Istmo y la Mixteca, Oaxaca

Instalan módulo de atención para acreditados en la delegación Oaxaca


Detecta Infonavit 2,300 viviendas dañadas en el Istmo y la Mixteca, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) detectó dos mil 300 viviendas dañadas por los sismos en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Mixteca, de las cuales 300 presentan pérdida total.

Al ser Oaxaca una de las entidades más afectadas, se instaló un módulo de atención para acreditados en la delegación para atender de manera inmediata a los acreditados cuyas viviendas resultaron dañadas.

La delegada Diana Félix Andrade confirmó que con base en los requisitos establecidos, se contempla entre otras acciones, el pago del Seguro de Daños que permite en caso de pérdidas parciales o totales la recuperación del inmueble, así como la suspensión de las retenciones por la aplicación de prórrogas, y apoyos adicionales para la recuperación de enseres.

Para tal efecto, el acreditado deberá presentarse en las oficinas del Infonavit, en donde se le indicará la documentación necesaria para poder gestionar el pago que le corresponda.

Resaltó que se encuentran trabajando para atender las posibles afectaciones de “nuestros derechohabientes y sus familias” y ponderó las 10 medidas anunciadas para apoyar a los derechohabientes afectados por los sismos de septiembre.

Precisó que estas medidas destacan el uso de la subcuenta de vivienda a la que podrán acceder los trabajadores con este beneficio, así como un crédito de hasta 413 mil pesos para la reparación de casas.

Las 10 acciones anunciadas son: movilidad habitacional y uso de la subcuenta de vivienda ante la emergencia, otorgamiento inmediato del segundo crédito, apoyo para el pago de renta, crédito revolvente para reparación de vivienda.

Crédito puente para acreditados, monto adicional a los 10 mil pesos contemplados en el seguro de daños para enseres, restablecimiento del derecho al crédito en caso de pérdida total, construcción individual en terreno propio, apoyo a los acreditados con pérdida total en vivienda vertical y preservación de la precalificación de crédito de los derechohabientes.