Falso el discurso de pobreza franciscana, acusan PAN y PRI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Falso el discurso de pobreza franciscana, acusan PAN y PRI

Cuestionan sobrecostos en megaobras como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas


Falso el discurso de pobreza franciscana, acusan PAN y PRI | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / Refinería Dos Bocas

Representantes del Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional califican las medidas de pobreza franciscana instauradas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como una farsa, dado que las megaobras duplican sus costos.

La víspera, el jefe del Ejecutivo Federal afirmó que en la administración pública pasarían de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, como una forma de garantizar recursos para los sectores menos favorecidos en el país.

El representante del PRI ante el consejo general del IEEPCO, Edwin Vásquez Nazario, afirmó que dichas acciones son meramente populistas y que no ayudan en absolutamente nada.

Trata de decir que deben ajustarse el cinturón como si la reducción de sueldos y gastos de Presidencia impactara en lo que realmente necesita el país”, señaló.

Manifestó que México necesita una mejor distribución de los recursos económicos, dado que se cuida el gasto en la operación de las dependencias federales, pero se duplican costos en las obras “faraónicas”.

Mencionó las millonarias pérdidas que se tienen por la nula o raquítica operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dado que no lo utiliza ni el presidente y ahora le destinarán más dinero a “bachear” el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En el PRI vemos necedad en la aplicación de millonarios recursos económicos en obras que no fueron analizadas a conciencia bajo un concepto  de costo-beneficio, y en esas obras se han destinado exorbitantes cantidades de dinero, señaló.

Para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional hay incongruencias en sus estrategias, dado que el gasto en desarrollo social cuyos programas carecen de reglas de operación claras rondan los 300 mil millones de pesos al año, sin que logre abatir la pobreza.

Los recortes que ordenará el gobierno federal como parte de la fase de pobreza franciscana que anunció el Presidente se trata de un discurso falaz, frívolo y acomodaticio para continuar con un gasto público irresponsable y sin planeación”, indicó.

 

No hay austeridad republicana, menos una pobreza franciscana, es solo un discurso frívolo, sabe que las finanzas están mal y lo que necesita es seguir haciendo recortes de donde pueda para seguir financiando sus caprichos”, citó.


aa

 

Relacionadas: