Registra Oaxaca 714 infecciones respiratorias en una semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registra Oaxaca 714 infecciones respiratorias en una semana

Ola con 5 mil 224 casos en temporada interestacional


Registra Oaxaca 714 infecciones respiratorias en una semana | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Con 714 nuevas infecciones respiratorias agudas en la última semana, Oaxaca registró ayer un acumulado de 5 mil 224 casos en la temporada interestacional 2022, con mayor presencia en la población joven.

En siete días, el estado pasó de 4 mil 510 infecciones respiratorias a 5 mil 224, de acuerdo al último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, hasta la semana número 30 de este año.

La entidad también presenta un acumulado de cinco casos de influenza, pero sin reporte a la fecha de alguna defunción, como sí lo han reportado otros estados como Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero y México.

La dependencia federal señaló que hasta la semana 30 se han confirmado 548 casos positivos a influenza por laboratorio en el país, de los cuales, el 81.4% son debido a influenza AH3N2, 18.1% por influenza A No Subtipificable y 0.5% por influenza B.

En lo que va de la temporada interestacional, se han reportado 335 mil 45 casos sospechosos en las Unidades Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral, de los cuales se han confirmado 548 casos”.

Precisó que los grupos de edad más afectados son los de 25 a 29, los de 15 a 19, los de 20 a 24, los de 30 a 34 y mayores de 65 años, por orden de importancia. La mediana de edad es de 28 años.

El índice de positividad acumulado al corte de esta semana es de 15.4% y la razón de Infecciones respiratorias en casos sospechosos durante la temporada de influenza estacional es de 0.1.”, expuso la institución.

Las entidades federativas de residencia donde se han detectado la mayoría de los casos fueron: Querétaro, Jalisco, Zacatecas, Nuevo León e Hidalgo, mientras que en decesos encabezan Jalisco, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y Guerrero.

Ante ello, las autoridades de salud insistieron a la población en no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención como la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas, además del constante lavado de manos con agua y jabón.


aa

 

Relacionadas: