Reanuda Bienestar entrega de apoyos por más de mil mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reanuda Bienestar entrega de apoyos por más de mil mdp

Padrón de 271 mil beneficiados


Reanuda Bienestar entrega de apoyos por más de mil mdp | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Reanudan pago de apoyos de Bienestar

La delegación Bienestar en Oaxaca, instaló mil 58 sedes donde atenderán a 271 mil  667  personas para los pagos de la Pensión Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y el Programa de Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras.

El operativo estará del 60 al 30 de julio con lo que se retoma el pago normal, después de los adelantos que se dieron en marzo, debido a la veda electoral y por el cual, el gobierno federal adelantó los pagos.

Mientras tanto, en estos días, las 87 rutas con mil 58 sedes, atenderán al total de personas beneficiarías en esta distribución de los recursos económicos.

Como parte de este operativo, se dispersarán recursos por el orden de los mil 47 millones 141  mil 600 pesos, sin contar aquellas personas que se encuentran bancarizadas para recibir sus recursos.

El depósito que se les hace a los beneficiados en este 2022 es de 3,850 pesos cada dos meses. Sin embargo, habrá algunas de las personas que recibirán un próximo pago triple, o sea, de 11 mil 550 pesos.

Las personas que recibirán el pago triple serán aquellas que por algún motivo no recibieron o pudieron retirar el depósito doble de 7,700 pesos que se entregó del 1 al 21 de marzo por la veda electoral.

El gobierno de México entregará un apoyo económico de 2 mil 800 pesos bimestrales para personas con discapacidad.

El apoyo para niños y niñas de madres trabajadoras consta de mil 600 pesos bimestrales.

De acuerdo con la delegación de Bienestar, pidieron el respaldo de las autoridades estatales y municipales para realizar este pago en todo el estado y se diera con la seguridad necesaria para la gente.


aa

 

Relacionadas: