Acumula municipio más pruebas de anomalías de García Jarquín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acumula municipio más pruebas de anomalías de García Jarquín

Integra expediente para presentarla a la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de Oaxaca


Acumula municipio más pruebas de anomalías de García Jarquín | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Francisco Martínez Neri al retratar la situación en que recibió la administración

A una semana de haber presentado el Informe de la Administración Municipal de Oaxaca de Juárez, misma que atribuye posibles irregularidades, la autoridad citadina sigue integrando el expediente para dar vista a la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de Oaxaca ante posibles delitos.

El consejero jurídico de Oaxaca de Juárez, Dagoberto Carreño Gopar, evitó adelantar las acusaciones, por las cuales se le señalará a la exadministración de Oswaldo García Jarquín o la que resulte  vista.

Sin embargo, será una denuncia de hechos, en donde la autoridad pertinente tendrá que investigar quién o quiénes tuvieron participación en la misma.

Se están integrando los documentos necesarios para entregarlos en la Fiscalía, con el soporte necesario y en su momento, la instancia determine la responsabilidad o no, de los servidores públicos que estuvieron en el pasado periodo”, señaló.

De acuerdo con el abogado, serán cuidadosos para realizar esta integración, “la instrucción del presidente municipal es que podamos presentar las denuncias correspondientes y sea la autoridad la que determine si se incurrió en un hecho ilícito y de ser así, proceda”, indicó.

Dagoberto Carreño explicó que no hay tiempos fatales, y se encuentran en el momento preciso para esta etapa.

Estamos haciendo lo necesario y la instrucción que tenemos es que lleve el soporte documental probatorio que sustente y para eso, no estamos contra reloj”, indicó.

Asimismo, el consejero jurídico manifestó que el exedil Oswaldo García Jarquín, está en el derecho de manifestar lo que desee, esto en referencia de que acusó que las declaraciones del gobierno de Francisco Martínez Neri fueron sin sustento legal.

Serán las autoridades quienes determinen el grado de responsabilidad y considerando los hechos que se dio en el informe a la ciudadanía”, indicó.

En tanto, será respetando la ley como se dé a conocer el proceso sucesivo y la ruta que se lleve a cabo, finalizó.


aa

 

Relacionadas: