Duplican en 5 años captación de recursos por la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Duplican en 5 años captación de recursos por la Guelaguetza

Esperan captar 460 mdp; prevén uso obligatorio del cubrebocas


Duplican en 5 años captación de recursos por la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Reforzarán las medidas sanitarias durante los Lunes del Cerro

El uso obligatorio del cubrebocas en el auditorio Guelaguetza y en conciertos que se realicen en este Julio, Mes de la Guelaguetza, es la propuesta de bioseguridad que asumirán la Secretaría de Turismo y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) frente a la quinta ola de Covid-19.

El titular de la Sectur, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que en los próximos días ambas dependencias sostendrán una reunión con el fin de acordar el protocolo de bioseguridad para una fiesta segura.

Para eso, el personal de la Sectur estará listo y actuar en aquellos casos que no se cuente con cubrebocas, y se verá la forma de que la fiesta se desarrolle sin poner en riesgo la salud”, manifestó el funcionario.

Juan Carlos Castellanos resaltó la celebración de la Guelaguetza 2022, cuya derrama económica se estima en los 460 millones de pesos, un 112 por ciento más que los 217 logrados en el 2016, cuando inició la presente administración.

Vamos en un avance del 75 por ciento en la reserva de los hoteles, y que son ya garantizadas que sí van a llegar a Oaxaca y que a pocos días de la Guelaguetza, puedo asegurar que los fines de semana de estos dos lunes del cerro, estarán en un 100 por ciento”, dijo.

El promedio de ocupación de las dos semanas será del 94 por ciento, rompiendo la cifra récord para quienes se dedican a la prestación de servicios turísticos y que dejará importante cantidad de recursos económicos.

De acuerdo con la estimación del funcionario, la Ciudad de México es el principal lugar de donde provendrán los visitantes a la máxima fiesta de Oaxaca, siendo uno de los mercados naturales más importantes.

De ahí, destacó la llegada de personas de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas; en lo que respecta al mercado internacional, California es de donde viene más gente.

En su proyección, se espera que sean 180 mil turistas quienes arriben a la capital oaxaqueña, solo en estas dos semanas de Guelaguetza.


aa

 

Relacionadas: