Notifican 21 nuevos casos de dengue en una semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Notifican 21 nuevos casos de dengue en una semana

Reportan 107 acumulados en lo que va del año


Notifican 21 nuevos casos de dengue en una semana | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca registró 21 casos de dengue en la última semana de acuerdo al último reporte del panorama epidemiológico de la Secretaría de salud federal, con un acumulado de 107 en lo que va del año.

Con este número de casos que superar a los seis nuevos que se reportaron la semana anterior, Oaxaca se ubica en el sexto lugar de los estados con mayor incidencia, solo por debajo de México, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Sinaloa, con 487, 289, 205, 140 y 121, respectivamente.

En foco rojo por la presencia de este padecimiento, se encuentra San Juan Bautista Tlachichilco y San Pedro Mártir, mientras que en amarillo San Antonio de la Cal y Pe La, donde las autoridades de salud aseguraron mantener un monitoreo constante.

Las autoridades de salud recomendaron la prevención de la presencia del mosquito transmisor “Aedes aegypti”, como el deshierbe de patios, la limpieza de azoteas y el cuidado del agua en general.

Hicieron un llamado a la población para que en caso de presentar síntomas como fiebre alta, dolores de cabeza, espalda, náusea y vómitos, dolor en los ojos y erupción de la piel, acudan a su unidad médica más cercana.

Recordaron que hasta el vital líquido estancado en una corcholata es un criadero potencial de aedes aegypti, por lo que pidieron colocar boca abajo envases, recipientes y demás utensilios que se mantengan a la intemperie, así como barrer los encharcamientos  en el combate contra este padecimiento.

Entre las acciones para evitar picaduras de moscos, recomendaron utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas; utilizar camisas de manga larga y pantalones largos, procurando que la ropa sea de colores claros. El mosquito pica en cualquier área del cuerpo que esté descubierta.


aa

 

Relacionadas: