Se ahonda crisis en la UABJO por conflicto en Contaduría
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se ahonda crisis en la UABJO por conflicto en Contaduría

Grupo del rector elige a Mauro Francisco Pérez Carrasco como nuevo director


Se ahonda crisis en la UABJO por conflicto en Contaduría | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Rechazan imposición de nuevo director en la Facultad de Contaduría

El director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Gerardo Velasco Soriano, acusó que con una convocatoria amañada y sin sustento legal, pretendieron desconocerlo acrecentando una crisis política interna que viene, supuestamente, desde Rectoría.

Respaldado por la directiva de unas diez facultades y escuelas, este martes el director nombrado en marzo pasado mantuvo su protesta en Ciudad Universitaria para exigir respeto a su cargo.

Mientras tanto, en la sede de la facultad de Arquitectura 5 de Mayo, un grupo a fin al rector Cristian Carreño López, realizó una sesión donde eligieron a Mauro Francisco Pérez Carrasco, desconociendo a Velasco Soriano.

A esto, el director que tiene en su poder Ciudad Universitaria acusó que intereses políticos buscan dividir a la facultad, una de las más grandes de la universidad.

Se reportó que entre jaloneos se mantuvo la toma de Ciudad Universitaria de parte del director y personal de la Facultad de Contaduría y Administración, protesta que suspendió la aplicación del examen presencial de ingreso.

La Universidad informó que se reprogramará la aplicación para un aproximado de 600 personas quienes buscan ingresar a la máxima casa de estudios.

Les pedimos se mantengan atentos a los comunicados oficiales para conocer la modalidad y fecha que corresponda a su evaluación”, informó.

En el caso del examen en línea, sigue activo y se llevará a cabo sin cambio alguno, añadió.

Por su lado, el director de Contaduría y Administración, Gerardo Velasco Soriano, indicó que en la Facultad de Odontología se reportaron empujones de parte de un grupo de choque que buscó reventar la protesta.

Convocó al rector Carreño López al diálogo y respeto por la vida interna de la facultad  y que la deje de dividir.

Mientras tanto, las actividades académicas,  así como administrativas se cancelaron por esta protesta.


aa

 

Relacionadas: