Dividido Sindicato de Salud; dejan a un lado las demandas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dividido Sindicato de Salud; dejan a un lado las demandas

Desconoce Sección 35 a dirigentes sindicales de Hospital Civil


Dividido Sindicato de Salud; dejan a un lado las demandas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz Hernández / Protesta de trabajadores de Salud ahora contra su sindicato

Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” protestaron ayer frente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en rechazo al desconocimiento que su dirigencia sindical realizó de la Subsección 07.

Con un bloqueo de al menos media hora con una unidad de transporte urbano, los manifestantes exigieron una reunión con la dirigencia de la Sección 35, para mostrar su inconformidad por la emisión de un documento que desconoce al Comité ejecutivo de la Subsección 07 como representante del personal del Hospital Civil.

Un grupo de trabajadores decidió movilizarse luego de que la Sección 35 informara a la base trabajadora, que a partir de la emisión del documento ésta ya no tendría que realizar los trámites y gestiones administrativas con la Subsección 07, sino de manera directa con la dirigencia sindical.

En el documento, la Sección 35 señaló que la decisión se tomó “con base a lo postulado en el Estatuto General, a las Condiciones Generales de Trabajo vigentes, a los principios ideológicos de la organización y a la solidaridad con las causas de la clase trabajadora; así como derivado de los hechos recientes de la problemática intergremial existente al interior del Hospital”.

Señaló la importancia de procurar la cohesión y armonía entre los afiliados a la Subsección 07, coadyuvar al fomento de la armonía organizacional, la unidad gremial y a la vinculación productiva y evolutiva de la fuerza laboral de los trabajadores, en la exigencia de resultados transparentes de sus representantes para generar condiciones laborales como una expresión genuina, legítima y democrática.

Desde hace dos semanas, integrantes de la Subsección 07 acordaron suspender actividades en el área de Gobierno del Hospital Civil, en la exigencia de la destitución de la directora Eugenia Ruiz Dávila, por las carencias que mantiene el nosocomio en medicamentos, insumos y equipo médico.

En contrapeso, otro grupo de trabajadores protestó hace unos días en el mismo Hospital y se apoderaron de la Subsección 07, en rechazo a las movilizaciones de las dirigencia de este organismo, al que culparon de afectar a la base trabajadora y la atención a los usuarios.


aa

 

Relacionadas: