Hartazgo social por obras y bloqueos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hartazgo social por obras y bloqueos

Enfrentamiento entre vecinos de Candiani y automovilistas


Hartazgo social por obras y bloqueos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Andrés Carrera Pineda / Vecinos de Candiani se manifestaron con un bloqueo en Símbolos Patrios

Ante el incumplimiento de las empresas contratadas por las autoridades estatales para la ampliación a ocho carriles de la Avenida Símbolos Patrios, vecinos de la agencia de policía de Candiani se manifestaron con un bloqueo sobre esta vialidad.

La protesta inició alrededor de las 9:00 horas de este martes entre Símbolos Patrios y la calle de Fresnos en los límites del municipio de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán, donde también se generaron confrontaciones entre los manifestantes y automovilistas.

Floriberto Hernández Soriano, vecino de la agencia de policía de Candiani, explicó que la protesta obedeció por la falta de atención del gobierno estatal sobre las obras a ocho carriles.

Hay varias obras que no se han cumplido, en primer lugar, se comprometieron a introducir la red de agua potable y drenaje, pero no cumplieron y después nos informaron que las obras se entregarían el 31 de marzo de este año y tampoco cumplieron, ahora lo que están haciendo es pavimentar sin antes haber instalado la red de agua potable y drenaje, por eso nos manifestamos”.

El ciudadano afirmó que en repetidas ocasiones solicitaron la presencia de las autoridades estatales y de los responsables de las obras; “jamás vinieron, entonces no se vale porque otra vez implicaría que levanten el pavimento para meter las tuberías, no se vale que la empresa con tal de avanzar le importa poco estas afectaciones, es injusto porque no realizan las obras como se comprometieron a realizarlo”.

El bloqueo que se extendió por varias horas generó confrontaciones entre los manifestantes y automovilistas; sobre la calle de Fresnos, el conductor de una camioneta intentó retirar los obstáculos y durante su desesperación por pasar, fue encarado por los manifestantes, lo que generó empujones y golpes entre los ciudadanos.

Ya dejen de dañarnos, vayan a la casa de los funcionarios, vayan a la casa del Gobernador, nosotros no tenemos la culpa, estamos trabajando, estas obras y los bloqueos nos dan en la madre, por culpa del gobierno nos estamos matando”, exclamaron los automovilistas.

En la zona del bloqueo también se presentaron varios accidentes entre taxistas y motociclistas que circulaban por la zona y fue hasta las 10:30 de la mañana cuando arribó un representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para dialogar con los inconformes, quienes se replegaron y liberaron la circulación para tratar una mesa de trabajo con las autoridades.

Hasta la tarde de este martes, no lograron concretar acuerdos y de continuar esta situación, advierten que podrían volver salir a las calles para exigir el cumplimiento de acuerdos con los encargados de las obras que se ejecutan en la Avenida Símbolos Patrios.


aa

 

Relacionadas: