Activa STEUABJO protesta; pide pago de prestaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Activa STEUABJO protesta; pide pago de prestaciones

Bloquean sindicalizados Avenida Universidad para presionar al Gobierno del Estado


Activa STEUABJO protesta; pide pago de prestaciones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Integrantes de STEUABJO vuelven a bloquear Avenida Universidad

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), activaron ayer sus protestas en la avenida Universidad para demandar al gobierno estatal que cumpla con las prestaciones con este gremio.

Julio César Mora, uno de los representantes, indicó que el gremio solicita el pago del Programa de Calidad y Eficiencia, así como otros bonos que les fueron prometidos por el gobierno, sin que se obtuvieran respuestas efectivas.

Hacemos un llamado al gobierno estatal a que cumpla con la Universidad, a que libere el recurso de bono, así como el programa de calidad”, señaló el líder de esta fracción.

Manifestó que mantendrán la protesta el tiempo necesario hasta conseguir sus respuestas positiva, toda vez que hubo un compromiso.

En caso de no tener llamado de la Secretaría General de Gobierno (Segego) seguirá las protestas afectando a terceras personas, comentó

 

Foto: Adrián Gaytán

 

La movilización se dio en el primer día que se reanudaron las actividades administrativas de manera paulatina, después del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Estamos respaldando el llamado de la rectoría a reanudar las actividades, pero también manifestamos que las personas de este sindicato, han estado laborando durante toda la pandemia y por eso, asumieron un compromiso, ahora el gobierno deberá cumplir con lo que le toca”, indicó el dirigente.

Y es que, no protestó contra la autoridad universitaria, por eso se abstuvo de tomar el campus universitario, ya que la manifestación la activaron para pedir diálogo con el gobierno estatal.

Que la administración estatal responda a las necesidades de la máxima casa de estudios, pidieron.

Mientras tanto, el bloqueo duró algunas horas en la avenida Universidad, frente a la Rectoría de la UABJO.


aa

 

Relacionadas: