Por caso Nochixtlán, mítines en carreteras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por caso Nochixtlán, mítines en carreteras

Mañana se cumplen 6 años de la masacre


Por caso Nochixtlán, mítines en carreteras | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / La protesta en el acceso a Asunción Nochixtlán, en la mixteca

Integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán (Covic) inició con una serie de actividades para la conmemoración del 19 de junio de 2016 que incluyen mítines en caseta de cobro de Huitzo, así como en Hacienda Blanca

Santiago Ambrosio Hernández, uno de los integrantes, dijo que iniciaron con el memorial de las personas que fueron víctimas como forma de pedir justicia a 6 años de estos hechos que ocurrieron en Asunción Nochixtlán.

Como Red de Víctimas “Tomás Martínez” pidió el respeto a la resolución de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y se evite hostigamiento o represión al movimiento que conmemora un año más de estos hechos.

Para este sábado, a las 7:00 horas, saldrá una caravana a Nochixtlán, y a las 8:00 horas en el puente de la carretera 135D y después en la caseta de cobro de Huitzo, Hacienda Blanca y Viguera, lugares donde se registró el enfrentamiento hace 6 años.

Será por la tarde de este 18 de junio cuando realicen un evento político cultural en el zócalo de la ciudad y la develación del memorial por las víctimas de estos hechos ocurridos en el 2016, cuando la policía liberó la carretera de manifestantes.

Estemos pendientes de las actividades que comenzamos el día de hoy”, comentó el integrante del comité.

Ayer por la noche, se concentraron en el zócalo de la ciudad, y para este día, desde temprana hora, realizarán una marcha caravana con destino a la comunidad de la Mixteca oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: