Llaman a aprovechar vacunas para alumnos de nivel básico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llaman a aprovechar vacunas para alumnos de nivel básico

Resaltan la importancia de la vacuna para estudiantes de escuelas primarias


Llaman a aprovechar vacunas para alumnos de nivel básico | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Luego de que el Gobierno federal emitiera este jueves la convocatoria de registro de vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años de edad, el delegado especial de la Sección 59 del magisterio oaxaqueño, Ricardo Mosqueda Lagunes, destacó la importancia de aprovechar esta vacuna para estudiantes de escuelas primarias.

Aseguró que este organismo sindical ya inició comunicación con las autoridades municipales donde se ubican las diferentes escuelas de esta Sección, para informar en tiempo y forma a las madres y padres de familia sobre la aplicación del biológico Pfizer.

También han emprendido reuniones de trabajo con los profesores, a fin de orientar a la comunidad escolar sobre la importancia de aprovechar las dosis anticovid y que las niñas y niños cuenten con protección ante esta enfermedad que ha presentado un ligero aumento en las últimas semanas.

El delegado aclaró que aunque la Sección 59 informe y oriente a las madres y padres de familia sobre el proceso de vacunación, serán estos los que decidan si acuden o no a los módulos que se anuncien en los próximos días.

“Todo será por consenso”, aseguró el delegado, al reiterar que la Sección 59 y los paterfamilias están al pendiente del avance de la enfermedad en el estado y el país, donde no se descarta el inicio de la quinta ola de contagios.

De las 400 escuelas de la Sección 59, el delegado expuso que el 80% se encuentra en clases presenciales, mientras que el resto en semipresencial o a distancia, por decisión de cada comité de padres y autoridades municipales.

De las escuelas dañadas por el huracán Agatha, Mosqueda Lagunes afirmó que algunas de la Sección 59 ubicadas en la Costa oaxaqueña ya cuentan con el apoyo de las autoridades y del organismo sindical, con la entrega de despensas y el retiro de escombros en algunas zonas.


aa

 

Relacionadas: