Confirma SNTE aumento salarial del 8.3%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirma SNTE aumento salarial del 8.3%

Da espaldarazo a S-59 en Jornada de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022


Confirma SNTE aumento salarial del 8.3% | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) refrendó el respaldo a la Sección 59 en Oaxaca en el evento de Jornada Nacional de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022 y notificó el incremento que lograron en este 2022.

En dicho evento, las personas participantes reconocieron que el sindicato, es una organización fuerte, con capacidad de interlocución, negociación y de respuesta.

De acuerdo con la información, se dio el incremento segmentado que fue de 7.66%, otro al 8.3%, y del  9.3%, lo que da un promedio aproximado del 8.3 % de incremento salarial.

Ricardo Mosqueda Lagunes, delegado especial de la Sección 59, señaló que este gremio fue consultado para integrar el pliego de demandas, mismo que recibió respuesta de la autoridad.

Enfatizó que el SNTE es el único que cuenta con las facultades legales para realizar dicha negociación de forma colectiva, dado que mantiene la titularidad en las mesas de negociación al contar con el mayor número de agremiados.

A su base, le informaron que a respuesta salarial corresponde a un Pliego Nacional de Demandas, presentado por el sindicato a la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de realizar la Cuarta Consulta en la que participaron trabajadores de todo el país para conocer sus necesidades en cuanto a salarios, prestaciones, derechos laborales, derechos profesionales y de capacitación.

Este incremento busca mejorar las condiciones para el propio retiro de los trabajadores y favorecer a quienes cuentan con un salario menor, como en el caso del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, que este año tuvo un incremento importante como reconocimiento a su labor”, dijeron.

Asimismo, informaron que hace unas semanas la Sección 59 suscribió un Pliego Seccional de Demandas, en el que se consideran temas del ámbito estatal, con el respaldo de la dirigencia nacional.

Finalmente, convocaron a generar unidad, ya que, a 15 años del nacimiento de este gremio, ha destacado un trabajo en equipo, colectivo, así como un interés común.


aa

 

Relacionadas: