Se alzan en la Esmeralda contra Circuito Interior
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se alzan en la Esmeralda contra Circuito Interior

Les pretendían cerrar el paso a lo largo de dos semanas


Luego de que colonos del fraccionamiento La Esmeralda amagaran con parar la obra del Circuito Interior, se abrió una tregua entre la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y la constructora, a fin de evitar afectaciones a los pobladores.

La molestia de los habitantes se generó debido a que  representantes de la constructora pretendían cerrar el acceso a dicho fraccionamiento por 14 días a todo tipo de vehículo de motor.

Dicha acción, calificada como unilateral,  dejaría a más de mil familias incomunicadas para trasladarse a sus centros de trabajo, en caso de alguna emergencia y para suministrarse de bienes y servicios (gas, agua y alimentos).

Mediante una asamblea en la entrada de dicho fraccionamiento, los vecinos encararon a los representantes de la constructora para exigirles realizar los trabajos en dos partes y así evitar el cierre total del fraccionamiento durante al menos dos semanas, ya que dicho conjunto habitacional no tiene otra salida.

 

De nueva cuenta protestas por falta de planeación y obra mal ejecutada

 

Luego de los dimes y diretes, los encargados de la obra acordaron con el ayuntamiento de San Pablo Etla, vecinos y representantes del Comité del Fraccionamiento Esmeralda la realización de los trabajos en dos etapas.

En un primer momento, el acceso fue cerrado de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde y este hoy 7 y miércoles 8 de junio el cierre tendrá lugar de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde.

La medida de cierre total  causó el malestar y afectaciones a decenas de vecinos que desconocían dicha situación, misma que no fue informada en tiempo y forma por los presidentes y presidentas de los condominios para que tomaran las precauciones necesarias.

Cabe mencionar que la medida aprobada bajo consenso se aplicará el martes 14 y miércoles 15 de junio con un cierre total de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde para que la constructora contratada por Sinfra pueda ejecutar la segunda etapa de los trabajos.

De paso los colonos pidieron mejorar la calidad de la obra o medir los tiempos de fraguado del concreto dado que en una parte de la obra, el concreto recién colocado ya se agrietó.


aa

 

Relacionadas: