Se alzan en la Esmeralda contra Circuito Interior | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se alzan en la Esmeralda contra Circuito Interior

Les pretendían cerrar el paso a lo largo de dos semanas


Luego de que colonos del fraccionamiento La Esmeralda amagaran con parar la obra del Circuito Interior, se abrió una tregua entre la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y la constructora, a fin de evitar afectaciones a los pobladores.

La molestia de los habitantes se generó debido a que  representantes de la constructora pretendían cerrar el acceso a dicho fraccionamiento por 14 días a todo tipo de vehículo de motor.

Dicha acción, calificada como unilateral,  dejaría a más de mil familias incomunicadas para trasladarse a sus centros de trabajo, en caso de alguna emergencia y para suministrarse de bienes y servicios (gas, agua y alimentos).

Mediante una asamblea en la entrada de dicho fraccionamiento, los vecinos encararon a los representantes de la constructora para exigirles realizar los trabajos en dos partes y así evitar el cierre total del fraccionamiento durante al menos dos semanas, ya que dicho conjunto habitacional no tiene otra salida.

 

De nueva cuenta protestas por falta de planeación y obra mal ejecutada

 

Luego de los dimes y diretes, los encargados de la obra acordaron con el ayuntamiento de San Pablo Etla, vecinos y representantes del Comité del Fraccionamiento Esmeralda la realización de los trabajos en dos etapas.

En un primer momento, el acceso fue cerrado de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde y este hoy 7 y miércoles 8 de junio el cierre tendrá lugar de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde.

La medida de cierre total  causó el malestar y afectaciones a decenas de vecinos que desconocían dicha situación, misma que no fue informada en tiempo y forma por los presidentes y presidentas de los condominios para que tomaran las precauciones necesarias.

Cabe mencionar que la medida aprobada bajo consenso se aplicará el martes 14 y miércoles 15 de junio con un cierre total de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde para que la constructora contratada por Sinfra pueda ejecutar la segunda etapa de los trabajos.

De paso los colonos pidieron mejorar la calidad de la obra o medir los tiempos de fraguado del concreto dado que en una parte de la obra, el concreto recién colocado ya se agrietó.


 

Relacionadas: