“Estamos cansados de que nos engañen”: PVV
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Estamos cansados de que nos engañen”: PVV

Que no piensen en el bien personal, si no en el de toda la población, dice el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera


“Estamos cansados de que nos engañen”: PVV | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, confió que, quien resulte triunfador o triunfadora en la elección a la gubernatura, realmente piense en el bien de Oaxaca y a las demás personas participantes, a que reconozcan los resultados.

Que no piensen en el bien personal, sino en el bien de toda la población. Estamos cansados de que nos engañen, este pueblo ya no quiere ser engañado”, remarcó.

Consideró que la entidad necesita tener buenos gobernantes, tanto en los ayuntamientos como en la gubernatura, sin decir que los pasados hayan sido malos.

Cada día, nuestro pueblo exige mejores gobernantes, mejores servidores, porque ya son más conscientes de lo que cada uno tiene que hacer y en este Oaxaca donde desde los usos y costumbres aprenden a servir, quieren que el jefe del Gobierno del Estado sea un gran servidor”, señaló.

Para monseñor, el resultado de esta jornada electoral es la decisión que tomaron las y los ciudadanos y se tiene que aceptar.

Quien pierda tiene que aceptar que las propuestas del otro fueron mejores o que este pueblo ya está cansado también de ciertos partidos, pues hay que aceptarlo y hay que hacer una revisión por qué razones se vive esta situación”, manifestó.

Asimismo, pidió a quienes participaron en la elección, a no perder la paz en conflictos derivados de este proceso electoral, ya que no abonarían al desarrollo de la entidad.

El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, fue el primer votante que llegó a la casilla 0556 que se ubicó en la Escuela Benito Juárez, sobre la calle de Alcalá, en esta ciudad.

Al llegar a la mesa receptora que empezó a las 08 horas con la votación, se mostró sorprendido porque pensó encontrarse con una larga fila y, en contraparte, lo que vio fue muy poca participación de la gente.

Esperaba llegar e integrarme a la fila y no fue así, y espero que los ciudadanos hayan acudido a las urnas, porque a veces somos demasiado exigentes con nuestros gobernantes, pero no acudimos a votar. Exigimos que cumplan con sus deberes, pero nosotros no cumplimos con el nuestro”, refirió.

En ese momento, hizo el llamado a vencer al abstencionismo y que un número importante y mayoritario de personas sean las que elijan a la nueva autoridad.


aa

 

Relacionadas: