Impacta meteoro en La Redonda, Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impacta meteoro en La Redonda, Pochutla

El huracán impactó con vientos de 165 kilómetros por hora (Km/h) y rachas de hasta 205 km/h


Impacta meteoro en La Redonda, Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Alto oleaje en la playa principal de Puerto Escondido

Con una fuerza de categoría 2, el huracán Agatha tocó tierra en la localidad de La Redonda, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

La zona de impacto se ubicó a 10 kilómetros al oeste de Puerto Ángel, donde el huracán impactó con vientos de 165 kilómetros por hora (Km/h) y rachas de hasta 205 km/h.

Los fuertes vientos se extendieron de Puerto Escondido hasta Huatulco, en donde derribó árboles, espectaculares, en tanto el desbordamiento del río San Isidro en Santa María Tonameca, mantiene cerrada la Carretera Federal 200.

Manuel Maza Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, que durante el primer recorrido se observaron daños en viviendas y la caída de postes en todo el tramo de la carretera Costera.

Atendimos todos los reportes que se generaron durante el impacto del huracán cómo la caída de una galera en Huatulco, retiro de ramas y del cableado en la vía pública”, destacó.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Óscar Valencia García, expuso que hasta la noche del lunes aún continuaban recibiendo los reportes de las autoridades municipales.

Lo más importante es que no hay víctimas hasta el momento, la gente acató las recomendaciones para resguardarse, en los municipios cercanos del impacto del huracán no hay comunicación, esperaremos los reportes”, señaló.

En Puerto Escondido, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Arzúa, confirmó que hasta la noche del lunes no se reportaron víctimas, sin embargo, dijo que este martes se realizará un recorrido para verificar las condiciones en las comunidades aledañas a La Redonda, zona donde impactó Agatha.


aa

 

Relacionadas: