Cuentan ya con 22 difusores de resultados para 5 de junio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cuentan ya con 22 difusores de resultados para 5 de junio

Avance de la votación, desde las 20:00 horas; los resultados finales el miércoles siguiente


Cuentan ya con 22 difusores de resultados para 5 de junio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Los más de 4 millones de oaxaqueños desde las 8 de la noche podrán consultar los Resultados Electorales Preliminares de la jornada electoral en la cual se votará por el nuevo gobernador de Oaxaca.

De acuerdo a consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) hasta el momento se cuenta con un registro de 22 difusores de los resultados preliminares.

Indicaron que los difusores son medios de comunicación e instituciones académicas que apoyan al IEEPCO a difundir los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) durante su operación.

Manifestaron que los resultados electorales preliminares se publicarán a partir de las 20:00 horas del domingo 5 de junio.

Aunado a que toda publicación que se haga sobre la información tanto de los resultados como de cualquier información inherente al PREP 2022 OAX, deberá estar disponible a la ciudadanía de forma gratuita a través de la nube de Internet.

Se tienen actualmente 22 difusores, pero en las próximas horas los números pueden variar dependiendo del interés de otros medios o instituciones para fungir como canales de apoyo a la autoridad electoral y difundir el avance del conteo, añadieron.

Explicaron que  como parte de los preparativos rumbo a la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ha llevado a cabo  simulacros del PREP.

Precisaron que en cada uno de los ejercicios desarrollados se evalúa la efectiva respuesta ante diversas eventualidades que pudieran presentarse durante la jornada electoral y la capacitación del personal operativo del PREP en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), en los Procesos de Acopio, Digitalización y Entrega de Actas.

Manifestaron que los resultados finales se conocerán a partir del miércoles posterior a la jornada electoral, momento en el que se llevarán a cabo los cómputos distritales en el estado.


aa

 

Relacionadas: