Se encamina aeropuerto de Oaxaca a récord de pasajeros en 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se encamina aeropuerto de Oaxaca a récord de pasajeros en 2022

Se han recuperado los niveles que se traían previos a la pandemia


Se encamina aeropuerto de Oaxaca a récord de pasajeros en 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Dos aerolíneas han presentado la solicitud formal para poder efectuar vuelos del AIFA

Dos aerolíneas han presentado la solicitud formal ante las autoridades correspondientes para poder efectuar vuelos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca.

En entrevista, el administrador de la Terminal Aérea de Oaxaca, Juan Pablo García-Luna Gutiérrez dijo que Viva Aerobús comenzaría a partir del 20 de julio con dos frecuencias a la semana.

Ellos estarían operando los días miércoles y sábados en un horario de 9:45 am y salida de las 10:35 am, de la Ciudad de México a la capital del estado de Oaxaca”, señaló.

Explicó que la segunda aerolínea interesada es Volaris, quien empezaría a volar a partir del 16 del mes de septiembre con una frecuencia de lunes, miércoles, viernes y domingo en un horario matutino, arribando a las 7:30 am y volvería al AIFA a las 8:13 am.

Reveló que hasta el mes de abril, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca ha recuperado los niveles que se traían previos a la pandemia de Covid-19, lo cual es vital para el estado.

En cuanto a pasajeros, podemos decir que no sólo ya se recuperó el tráfico aéreo sino que estamos alcanzando récords históricos, dado que en lo que va del año se han contabilizado 383 mil pasajeros.

García-Luna Gutiérrez expuso que tenemos números muy buenos para destacar que al mes de diciembre del presente año, el aeropuerto estaría marcando nuevo récord, nunca antes visto.

No sólo se está recuperando Oaxaca como destino, sino que se podrían superar expectativas y eso le beneficia a todos los sectores turísticos en el estado”, dijo el administrador.

De acuerdo con el gobierno federal se tiene un plan para alcanzar más de 100 operaciones diarias en el AIFA, el cual iniciará en una primera etapa el próximo 15 de agosto y, posteriormente, arrancará una segunda etapa el 15 de septiembre.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles opera seis vuelos con 12 operaciones diarias.

Se espera mayor afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Oaxaca durante la presentación de los Lunes del Cerro, el próximo 25 de julio y la Octava, el 1 de agosto, en sus presentaciones matutinas y vespertinas, cuyo homenaje racial celebrará su 90 aniversario.


aa

 

Relacionadas: