Opera HNO como hospital privado: cobran por todo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Opera HNO como hospital privado: cobran por todo

Consultas, análisis e internamientos, medicamentos; menores con cáncer, entre los afectados


Opera HNO como hospital privado: cobran por todo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Persiste el desabasto de medicamentos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Por falta de insumos y la alta demanda en el servicio de consultas, hospitalización y otros servicios, en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña las madres y padres de familia no cuentan con cobertura universal de salud y deben pagar miles de pesos por la atención a sus hijas e hijos.

Familiares de pacientes de este nosocomio ubicado en San Bartolo Coyotepec, señalaron que la constante es el cobro de consultas, análisis e internamientos, así como la falta de medicamentos que requieren todos los días menores con cáncer.

Expusieron que alzar la voz o señalar esta situación de manera pública genera intimidación hacia los padres y madres de escasos recursos, por parte de algunos directivos y trabajadores de este inmueble que no están de acuerdo en evidenciar las carencias que se tienen en este Hospital.

Muchos padres ya no quieren hablar porque les da miedo por sus hijos, pero los demás no nos quejamos en contra del Hospital, sino de los Gobiernos que no dan medicamentos, equipo e insumos que los médicos requieren para trabajar. Es urgente que las autoridades pongan más atención a esta situación que en las campañas políticas”, señaló uno de los inconformes.

Además de estar en la constante búsqueda de medicamentos con apoyo de diversas asociaciones, madres y padres de familia también tienen que pagar por reactivos que el nosocomio no tiene y análisis por laboratorio.

Ante esta situación, la directora y fundadora de la asociación Con Causa, en apoyo a pacientes pediátricos con cáncer, expuso que a la fecha las autoridades apenas dan cobertura del 20% en este Hospital, mientras que el resto “corre a cargo de fundaciones y organizaciones”.

Coincidió con el resto de los familiares del Hospital de la Niñez en las carencias que tiene el inmueble, donde el personal ha señalado que se tiene que cobrar para poder continuar con los servicios y la compra de materiales.


aa

 

Relacionadas: