Llega el “destape” a Oaxaca; oaxaqueños ya sin cubrebocas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llega el “destape” a Oaxaca; oaxaqueños ya sin cubrebocas

Los más renuentes, los jóvenes y adultos, señalan en establecimientos


Llega el “destape” a Oaxaca; oaxaqueños ya sin cubrebocas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

A pesar de no haber un aviso oficial del retiro del cubrebocas en espacios públicos de la entidad, miles de personas circulan sin esta protección por las principales calles de la ciudad y municipios conurbados.

En tiendas comerciales y algunos establecimientos aún se pide a la ciudadanía portar los cubrebocas para poder ingresar, con la venta de estos en sus principales accesos para quienes acuden sin ellos.

De conocida rosticería, la encargada del establecimiento, Rosa Velasco Cruz, afirmó que desde hace un mes empezó a notar un mayor número de personas sin cubrebocas, principalmente jóvenes y adultos.

Muchos han querido entrar al local sin cubrebocas y hasta se enojan por no permitirles la entrada. La excusa de muchos de ellos es que ya no hay contagios y que en varios estados ya se les permite a la ciudadanía salir a espacios públicos sin éstos”, señala.

En Oaxaca, hasta el momento las autoridades de salud o del Gobierno del Estado no han emitido un aviso del retiro del cubrebocas en espacios públicos, como sí ha sucedido en otras entidades como Nuevo León.

En reiteradas ocasiones, autoridades del sector salud afirmaron que no es el momento de bajar la guardia a pesar del bajo riesgo de contagios, así como de casos activos y de ocupación hospitalaria.

Hasta el pasado fin de semana, Oaxaca acumulaba 120 mil 175 casos activos, 6 mil 201 defunciones y 136 activos. De estos últimos, la mayoría se encuentran en el Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, por orden de importancia.


aa

 

Relacionadas: