Avanzan obras viales sin afectaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Avanzan obras viales sin afectaciones

Inversión de 515 mdp con 19 kilómetros de rehabilitación en el Circuito Interior


Avanzan obras viales sin afectaciones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Las obras del Símbolos Patrios y Circuito Interior avanzan sin contratiempos

Ni los bloqueos en la región del Istmo o la próxima temporada de lluvias afecta el avance de la obra de la primera etapa de Símbolos Patrios y el Circuito Interior, reconoció la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).

Y es que derivado de diversos conflictos en la zona del Istmo de Tehuantepec se han registrado bloqueos con impacto en el libre tránsito hacia la capital del estado y la movilidad de productos.

Sin embargo, fuentes consultas descartaron impactos negativos en la obra a causa de los bloqueos tanto en los Valles Centrales como en la región del Istmo; “avanzamos conforme al plan de obra”, dio a conocer Sinfra.

Destacó que la rehabilitación del Circuito Interior de Oaxaca, cruza cinco municipios por las riberas del Río Atoyac y será una obra de infraestructura vial trascendental en el mediano y largo plazo para la capital oaxaqueña y los municipios conurbados, misma que tiene una longitud de poco más de 19 kilómetros, y constituye una inversión superior a los 515 millones de pesos.

El Circuito Interior cuenta con un 38% de avance en su ejecución y será concluida y entregada para beneficio de los oaxaqueños, a más tardar en el mes de agosto próximo.

La rehabilitación, a la que se le dio banderazo de salida el pasado 3 de marzo, contempla la colocación de concreto hidráulico resistente a la flexión o módulo de ruptura, ideal para estructuras de concreto soportadas sobre terreno como pavimentos, carreteras, pisos de maniobra o plataformas aeroportuarias, entre otras— sobre la superficie de rodamiento de estos más de 19 kilómetros, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular, eficientar los costos regulares de mantenimiento, y dar una mejor conectividad a la zona metropolitana de Oaxaca.

En los diversos tramos que comprende la obra, se trabaja concretamente en la colocación de pavimentos y obras complementarias, las cuales se desarrollan con normalidad dentro del calendario previamente establecido y redoblando esfuerzos para evitar en la medida de lo posible las afectaciones a la vialidad y la vida cotidiana de los habitantes de la capital y municipios conurbados.

La obra de Símbolos Patrios también se desarrolla con normalidad y sin contratiempos en su ejecución, dio a conocer Sinfra.


aa

 

Relacionadas: