Sin tregua a la UABJO con la presión sindical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin tregua a la UABJO con la presión sindical

Se movilizan a la JLCA integrantes de una fracción del STEUABJO


Sin tregua a la UABJO con la presión sindical | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Una de las fracciones del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) emprendió movilizaciones ante la reanudación de las pláticas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Al final, reportó que se dieron avances en la mesa de conciliación.

Para acudir a esta cita, convocaron a sus agremiados y bloquearon el bulevar Eduardo Vasconcelos como presión a que la autoridad laboral agilice los encuentros con la universidad.

Dicha situación impidió el paso vehicular en la zona, provocando la desviación de la ruta de las unidades de motor, así como la molestia de automovilistas.

Esta fracción emplazó a la huelga para el primer minuto del 31 de mayo, ya que, de no tener respuesta, colocarán las banderas rojinegras en la máxima casa de estudios.

Hipólito Soriano Ortiz, presidente del Comité de Huelga de este grupo, señaló que después de un mes de suspenderse los encuentros, de nueva cuenta, retomaron el diálogo con el fin de resolver sus demandas.

Se trata de la revisión al tema salarial, el programa de Calidad y Eficiencia, así como aumento en la canasta básica y revisión contractual por violaciones a sus derechos como trabajadores de la Universidad.

Este grupo de Julio Mora Pérez no había sostenido ninguna mesa conciliatoria con el nuevo rector Cristián Eder Carreño López, para pedir respuesta a sus temas.

No obstante, esta situación de conflicto con las dos fracciones de este sindicato, ponen en riesgo el posible retorno a las actividades presenciales por la huelga que se advierte para los próximos días.

Julio Mora señaló que sí se dieron avances en la mesa de diálogo ante al JLCyA.


aa

 

Relacionadas: