Exige IP reorientar campañas para presentar propuestas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exige IP reorientar campañas para presentar propuestas

Lamentan ataques entre candidatos; modelo del milagro oaxaqueño no funcionó, advierten


Exige IP reorientar campañas para presentar propuestas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Aboga la IP por un nuevo liderazgo que anteponga las necesidades de Oaxaca

Representantes de Cámaras empresariales en el estado confiaron en que los candidatos a la gubernatura reorienten propuestas de campaña para concretar un buen plan estatal de desarrollo para el próximo sexenio.

En el debate del domingo hubo más descalificaciones que propuestas, aunque escasas resultan muy buenas, pero son promesas como las que han hecho los que ganaron las elecciones anteriores y que no han cumplido ya que prometer no empobrece reza el dicho popular”, lanzó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Oaxaca, Misael Elorza.

Lamentó el que ningún candidato de los siete que buscan suceder al priista Alejandro Murat Hinojosa haya presentado alguna  propuesta sobre temas de  Infraestructura, sector fundamental para el desarrollo del estado.

Reiteró que ha sido el propio gobierno quien les ha quitado las oportunidades a las pequeñas empresas para que sigan generando empleos formales directos e indirectos, “ya que nosotros los constructores  movemos 37 de las 73 actividades económicas y por el contrario  las fuerzas Armadas deberían velar por la seguridad nacional”.

Elorza afirmó que Oaxaca requiere un nuevo liderazgo que realmente vea las necesidades que tiene el pueblo; no tenemos seguridad ni empleo por mencionar solo dos obligaciones insoslayables de los gobiernos.

Somos el peor estado en el rubro de generación de empleo tal como lo muestran las cifras del INEGI”, sostuvo.

A su vez, el empresario oaxaqueño Pedro Corres Sillas anotó que hicieron falta propuestas concretas en el tema de la economía, generación de empleos y desarrollo económico.

En entrevista señaló que los candidatos dejaron a un lado el tema turístico y es donde no se puede perder competitividad frente a otros destinos importante en el país, dado que es un sector que deja una importante derrama económica.

El centro histórico sigue lleno de ambulantes, no vemos una industrialización en la entidad, Oaxaca se debe ver ya como un polo de desarrollo, aunado a que el modelo de el milagro oaxaqueño no funcionó”, sostuvo.

Aseguró que dicho modelo quería traer grandes inversiones a Oaxaca, sin embargo no lo logró, principalmente porque hay muchos problemas sociales e inseguridad, además del cartel del despojo que puso en jaque a todas las empresas al no haber certeza de inversión

Dijo que a la Iniciativa Privada si le preocupa las propuestas sobre subsidios, muy parecidos a los que maneja el gobierno federal, porque se requiere un mayor presupuesto y que no llegará por parte de la federación.

Mientras que para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño  (Canacope), Andrés Sánchez González en el ejercicio democrático del domingo pasado, algunos candidatos privilegiaron los ataques, a las propuestas.

No podemos hablar si son muchos o pocos los candidatos que deben participar en una elección (para el caso de Oaxaca son 7), pero lo que sí deben hacer son proponer y generar políticas públicas acordes a  las necesidades de la ciudadanía”, cerró.


aa

 

Relacionadas: