Prestan su servicio social 353 estudiantes de Enfermería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prestan su servicio social 353 estudiantes de Enfermería

Participan en las jornadas de vacunación anticovid


Prestan su servicio social 353 estudiantes de Enfermería | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

De acuerdo con la facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), 353 estudiantes de ese plantel realizan su servicio social en instituciones de salud del estado.

Los estudiantes se encuentran en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) o las vinculaciones con Centros de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la directora de Enfermería y Obstetricia (FAEO), Isabel Cruz Cortés y a propósito de este 12 de mayo, Día de la Enfermería, durante la pandemia, el estudiantado se capacitó y participó en las jornadas de vacunación para aplicar el biológico contra el Covid-19.

Añadió que la contingencia sanitaria no fue motivo para detener las actividades académicas y la atención profesional y humanista que brinda la comunidad estudiantil de las tres facultades de enfermería de la máxima casa de estudios, a la población oaxaqueña.

De igual forma, en este 2022, la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FAEO) coadyuvó en las Jornadas Integrales de Salud, organizadas por el Ayuntamiento en agencias municipales de Oaxaca de Juárez, brindando un servicio gratuito a las personas sin acceso a un seguro médico y como una labor social.

Cabe mencionar que las escuelas se ubican en Ciudad Universitaria, Santo Domingo Tehuantepec y Huajuapan de León.

Resaltó que este personal es el primer contacto con pacientes, por ello, en la actualidad están dando su servicio en diversos espacios de salud del estado, siendo su actividad una de las más importante que se realiza en el área médica.

En la UABJO, son mil 117 estudiantes en esta carrera.


aa

 

Relacionadas: