Suma Oaxaca otra muerte materna; acumula 10 en 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suma Oaxaca otra muerte materna; acumula 10 en 2022

Suma Oaxaca otra muerte materna; acumula 10 en 2022


Suma Oaxaca otra muerte materna; acumula 10 en 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Oaxaca sumó otra muerte materna en la última semana con un acumulado a la fecha de 10 en lo que va del año, ubicándolo en el lugar 11 de los estados con el mayor registro en el país.

Las entidades que superan a Oaxaca son el Estado de México con 29 casos, Chihuahua con 18, Guerrero y Veracruz con 15 cada una, Guanajuato con 13, Chiapas y Durango con 12, Jalisco, Puebla y Michoacán con 11.

Del número de muertes maternas en el estado, cuatro tuvieron registro en unidades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), una en el IMSS Ordinario y otra en el IMSS Bienestar; una más en el ISSSTE y tres no recibieron atención médica. El último caso fue notificado por la primera institución de salud.

A la fecha, los estados que no registran decesos son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche y Nayarit. De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, las principales causas de defunción fueron enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, parto y puerperio, así como hemorragia obstétrica y Covid-19, por orden de importancia.

Por otro lado, apenas hace unos días, los SSO señalaron que a través de la red médica en la entidad, a la fecha se tienen identificadas 6 mil 091 mujeres en etapa gestacional y se han atendido 4 mil 794 partos en las seis jurisdicciones sanitarias.


aa

 

Relacionadas: