Anuncia S-22 marcha para el 15 de mayo en Oaxaca y en CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncia S-22 marcha para el 15 de mayo en Oaxaca y en CDMX

Demandan respuesta a su pliego de demandas


Anuncia S-22 marcha para el 15 de mayo en Oaxaca y en CDMX | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño realizará una marcha representativa estatal y nacional para el próximo 15 de mayo, con lo cual estará pidiendo respuesta a su pliego de demandas en el marco del Día del Maestro.

En un par de convocatorias firmadas por el secretario general, Eloy López Hernández, así como el de organización, Genaro Martínez Morales, exhortaron a la base trabajadora a cumplir con responsabilidad el llamado que pretende fortalecer el movimiento democrático, dijo.

La marcha representativa estatal se realizará el próximo domingo 15 de mayo, a las 10:00 horas, partiendo del crucero de las anteriores oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con destino al Zócalo de la ciudad.

Para esto convocó al pleno del Comité Ejecutivo seccional así como demás organismos auxiliares y al 20% de la membresía total de la Sección 22 a concentrarse en esta movilización.

En tanto, la protesta nacional será el mismo día y la misma hora, pero partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Para esta marcha están convocando a un representante del Comité Ejecutivo Seccional por sector, representación de la comisión política, entre otros.

Cabe mencionar que durante 2 años consecutivos, este gremio canceló las movilizaciones debido a las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 y en este año consideraron que ya existen las condiciones para la concentración masiva.

Mientras tanto, la dirigencia de la Sección 22 también convocó a la asamblea estatal temática a realizarse el 14 de este mes a las 11:00 horas en el auditorio “Profesor Enedino Jiménez Jiménez” del hotel “Casa del Maestro” que se localiza en Niños Héroes del ExMarquesado.

Y para llegar a la asamblea temática, el 12 de mayo a las 12:00 horas instalarán en el mismo lugar ya mencionado la Asamblea Plenaria, cuyo objetivo es llegar con una directriz a la asamblea estatal.

La Sección 22 tiene diversos temas pendientes, no obstante, este será solo informativa sin la toma de acuerdos.


aa

 

Relacionadas: