Protesta SITyPS frente a las oficinas de SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protesta SITyPS frente a las oficinas de SSO

Acusan a la secretaria de Salud de maquillar la corrupción


Protesta SITyPS frente a las oficinas de SSO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Vuelven las protestas en el sector Salud. Ayer se movilizaron integrantes del SITyPS

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS) se apoderaron este lunes de las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al mismo tiempo de bloquear e impedir el paso en la calle de J. P. García.

Los manifestantes exigieron a la secretaria de Salud, Virginia Sánchez Ríos, el respeto a los laudos que el organismo sindical obtuvo ante un juzgado, luego de varios años en proceso en la búsqueda de solución.

Frente a las oficinas de la dependencia estatal, los sindicalizados demandaron que se aplique la ley y las autoridades dejen de negarse a cumplir con los fallos judiciales, con la excusa del cierre de oficinas por la pandemia por Covid-19.

En la protesta que impidió por varias horas la salida de trabajadores de confianza de la dependencia, los manifestantes expusieron que la secretaria de salud se niega a cumplir con la reinstalación de trabajadores que habían sido despedidos de manera injustificada.

También la responsabilizaron de no cumplir con el pago completo de más de una veintena de trabajadores, pese a que dicha negativa representa una violación a sus derechos laborales.

Aseguraron que la secretaria de salud solo llegó para cubrir las acciones de corrupción que se han cometido con los anteriores extitulares, además de ser cómplice de la entrega de plazas solo a quienes son afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Los integrantes del SITyPS no descartaron en radicalizar protestas en las próximas horas, hasta lograr que la funcionaria establezca una mesa de diálogo, en la búsqueda de solución a las principales demandas de los trabajadores, de los cuales, la mayoría cuenta con más de 10 y hasta 20 años de servicio.


aa

 

Relacionadas: