Un lodazal en zona de obras en la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Un lodazal en zona de obras en la ciudad

Símbolos Patrios, convertida en una alberca


Un lodazal en zona de obras en la ciudad | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Luis Alberto Cruz / Encharcamiento en las obras de Símbolos Patrios

Luego de las primeras lluvias del año, en la zona de avenida Universidad, Ribera del Atoyac y Símbolos Patrios se observaron zonas de encharcamientos y lodazal por las obras que mantiene la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).

La lluvia, que bañó gran parte de la capital y municipios aledaños como Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y la Villa de Etla, dejó encharcamientos y complicaciones por las obras el proceso.

En vialidades importantes de la ciudad se observaba acumulación de agua, como Símbolos Patrios, carretera federal 190 a la altura de Brenamiel, avenida Universidad y Camino Nacional.

Tan solo circular en avenida Universidad fue complicada para automovilistas y motociclistas, toda vez que la tierra suelta por las obras en desarrollo por la ampliación de la vía complicó la circulación.

De igual forma, la postal se repitió en una parte de Símbolos Patrios y mayormente en la ribera del Río Atoyac dado que los ejecutores de la obra del Circuito Interior levantaron el pavimento y la tierra se convirtió en lodo.

 

Intransitable las vialidades después de las lluvias

 

Prevén más lluvias

La interacción del Frente número 45 con un canal de baja presión generó la tarde de este lunes lluvias en la mayor parte la capital y los Valles Centrales, lo cual provocó  acumulación de agua.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua  (Conagua), la tarde y noche se mantuvo el desarrollo de núcleos de tormenta en Valles Centrales, así como en la zona de la Mixteca y Sierra Sur.

El organismo federal explicó que fenómenos meteorológicos provocarán lluvias puntuales muy fuertes en algunas zonas, además de estar acompañadas de descargas eléctricas.

El Organismo de Cuenca Pacífico Sur dio a conocer que se espera para las próximas horas cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas e intervalos de chubascos.

Así como un ambiente muy caluroso, debido a una temperatura cercana a los 40 grados centígrados en la región del Istmo de Tehuantepec y la región de la Cuenca y parte de los Valles Centrales.


aa

 

Relacionadas: