Suspirantes sostienen primer debate para gubernatura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspirantes sostienen primer debate para gubernatura

Alrededor de 1.7 millones de oaxaqueños podrán seguirlo por la señal de CORTV


Suspirantes sostienen primer debate para gubernatura | El Imparcial de Oaxaca

La ciudadanía oaxaqueña podrá hoy ser testigos del primer debate entre candidatos a la gubernatura del estado, para conocer sus propuestas y puntos de vista sobre temas específicos, de cara a las elecciones del 5 de junio.

El medio día de ayer, representantes de partidos políticos y candidatos efectuaron un ensayo general para conocer el set, en donde tendrá lugar el intercambio de ideas en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Se acreditaron cerca de 80 representantes de medios de comunicación de todo el estado, quienes darán cobertura al primer ejercicio entre los aspirantes a la gubernatura.

Los temas que se abordarán el día de hoy son; seguridad, igualdad entre hombres y mujeres y atención a población en situación de vulnerabilidad con un formato de réplicas dinámicas, detalló el consejero electoral Alejandro Carrasco Sampedro. 

Sostuvo que se avanza de manera sustancial hacía ejercicios democráticos, garantizando que serán imparciales y dinámicos en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

Comentó que CORTV en radio tiene un alcance cercano al 80% y en televisión va al 42.78% que representa a un millón 733 mil 456 habitantes y  cuenta con 17 antenas de televisión digital.

Añadió que de manera simultánea se tendrá traducción en dos variantes del zapoteco, mixteco y mazateco, “tenemos muy presente que Oaxaca cuenta con una gran variedad de hablantes de lengua materna y el objetivo es llegar a la mayor población posible”.

Resaltó la relevancia de los debates para el contraste de ideas entre las candidaturas y de esta manera la ciudadanía tenga elementos para emitir un voto informado en la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio.  

La moderación del primer debate estará a cargo de la periodista Julieta Lujambio Fuentes.

El primer  debate se realizará este  domingo 24 de abril en punto de la 18:00 horas, a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).  

Los candidatos tendrán a una persona que los asista dentro del foro de televisión para el debate y dos personas más fuera del sitio en donde se tendrá el encuentro con los demás aspirantes.

 


aa

 

Relacionadas: