Guerra de clanes y purgas en la S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Guerra de clanes y purgas en la S-22

“Revanchismo”  e injustificable aplicar el “principio rector 20”, indican


Guerra de clanes y purgas en la S-22 | El Imparcial de Oaxaca
La dirigencia de la Sección 22 expulsa a Luis Fernando Canseco y Rogelio Vargas

Los exlíderes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Luis Fernando Canseco Girón y Rogelio Vargas Garfias, anunciaron que defenderán ante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) su pertenencia en este gremio.

Acusaron a la dirigencia sindical que de manera arbitraria le aplicó el principio rector 20 sin tener justificante, solo como una actitud de revanchismo por haber participado en las actividades convocadas por la coordinadora.

Quienes militan en organizaciones como Praxis y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) defendieron su permanencia y acusaron a la actual dirigencia que encabeza Eloy López Hernández, de sancionar por supuesto divisionismo, sin la presentación de ninguna prueba en contra.

Ambos docentes, aseguraron que no se les puede aplicar el principio de revocación de mandato porque ni son dirigentes tampoco tienen algún cargo en la dirigencia.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que las reglas del movimiento no se están respetando y el objetivo de la actual dirigencia es golpear políticamente a quienes no se quedan callados calificándolos como traidores y neocharros.

Los líderes actuales representan la irresponsabilidad y la antidemocracia”, dijeron.

Por eso, exigieron a las instancias superiores de toma de decisiones de la CNTE, se den por enterados de la denuncia contra los profesores que calificaron como “charros”.

Al hacer uso del derecho para defenderse y demostrar a los responsables de la crisis por la que atraviesa el movimiento, dieron a conocer esta acción a la CNTE.

Luis Fernando Canseco Girón fue dirigente de 1995 a 1998 y dijo que en esa etapa lograron grandes triunfos del movimiento con las fuerzas democráticas que sumaron esfuerzos a través de la lucha magisterial.

Además se atribuyó haber logrado el tema de libros de texto gratuito para el nivel de secundaria, así como los 90 días de aguinaldo para el sector magisterial en Oaxaca y que están establecidos en un documento que mostró en la conferencia.

Estamos aquí con el compromiso de transparentar las cosas y decirle a los compañeros de base que ese acuerdo no procede, es improcedente; estamos dispuestos a abrir la discusión en las instancias que quieran y realizar las acciones pertinentes”, dijo Fernando Canseco.

Esperarán la asamblea temática de próximos días y que los órganos internos consideren esta postura ante lo que está aconteciendo.


aa

 

Relacionadas: