Prohíbe IEEPCO ataques entre candidatos a la gubernatura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prohíbe IEEPCO ataques entre candidatos a la gubernatura

Expresiones negativas solo generan desilusión entre la ciudadanía, afirma consejera


Prohíbe IEEPCO ataques entre candidatos a la gubernatura | El Imparcial de Oaxaca
El árbitro electoral se declara listo para el debate del domingo

El debate del próximo domingo es fundamental para conocer un poco más de los candidatos a la gubernatura e ir a las verdaderas propuestas, opinó  la consejera electoral Jessica Hernández García.

En entrevista, habló de la importancia de los debates  con el objetivo de tener un  contraste de ideas entre los candidatos y que la ciudadanía tenga elementos para emitir un voto informado en la jornada electoral del domingo 5 de junio.

Los candidatos y candidatas no solo podrán dar a conocer sus propuestas, sino también ofrecer réplicas, siempre con respeto y sin caer en las confrontación o agresiones verbales”, dijo.

Sostuvo que los participantes deberán acatar el reglamento de debates propuesto por el órgano electoral local y no promover la violencia, falta de respeto a los participantes y en contra de las candidatas.

Hernández García externó que para ambos debates queda prohibida la agresión por cuestiones personales entre aspirantes a la gubernatura de Oaxaca, “no se admiten calumnias, pues se trata de un ejercicio democrático”.

Este tipo de expresiones no generan un valor público, sino que provocan una desilusión en la ciudadanía al no tener contenido”, anotó.

 

También señala que el PREP pasó satisfactoriamente la primera prueba

 

Comentó también que se avanza de manera sustancial hacia estos dos ejercicios democráticos, garantizando que serán imparciales y dinámicos en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

Señaló que todo el proceso de organización ha sido ampliamente socializado en reuniones de trabajo con la participación de representaciones de los partidos políticos, tal como lo establece el anexo técnico para la realización de los debates.

Anotó que los ciudadanos interesados en participar podrán ser participes del debate siempre y cuando se envíen las preguntas dirigidas a los candidatos, hombres y mujeres y lograr una mayor interacción.

Reiteró que el orden de ubicación que tendrán en el set de televisión las candidatas y candidatos, así como el orden de participaciones en los debates, derivó de un sorteo en el que participaron las representaciones de los partidos políticos y candidaturas independientes indígenas.

De acuerdo con lo aprobado, la moderación del primer debate estará a cargo de la periodista Julieta Lujambio Fuentes y los temas que se abordarán para el primer debate son: Seguridad, Igualdad entre hombres y mujeres y Atención a población en situación de vulnerabilidad.


aa

 

Relacionadas: