En equipo con las comunidades, IEEPO fortalece el diálogo en temas educativos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En equipo con las comunidades, IEEPO fortalece el diálogo en temas educativos

En Unión Hidalgo, el encargado de despacho del IEEPO, se reunió con la comunidad escolar de esta zona del Istmo


En equipo con las comunidades, IEEPO fortalece el diálogo en temas educativos | El Imparcial de Oaxaca
El encargado de despacho del IEEPO se reúne con la comunidad escolar de Unión Hidalgo

En la coordinación de actividades para un regreso seguro a clases presenciales, en Unión Hidalgo autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se reunieron con la comunidad escolar de esta zona del Istmo de Tehuantepec, en el marco de la colaboración y consenso sobre temas educativos que ha impulsado el gobernador del Estado, con todos los sectores de la sociedad.

El encuentro que tuvo como sede la Escuela Primaria Germán López Trujillo, fue presidido por el encargado de despacho del IEEPO, representantes del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa de Oaxaca (IOCIFED) y el presidente municipal del lugar, así como integrantes de su cabildo.

En el regreso seguro a clases presenciales, el Gobierno de Oaxaca mantiene una permanente comunicación con el magisterio, así como con la Federación, en un marco de respeto, apertura y colaboración mutua.

En su mensaje, el encargado de despacho del IEEPO reconoció y felicitó la gran labor y responsabilidad que han mostrado los diferentes sectores de la sociedad, directivos, maestras y maestros en el tema educativo en este periodo de contingencia sanitaria por Covid-19, pues han sido pilar y apoyo para alumnas y alumnos quienes han concluido de manera satisfactoria los ciclos escolares anteriores y próximamente el 2021-2022.

Actualmente, en Oaxaca un 30% de las escuelas de Educación Básica han retornado a clases presenciales; siendo la prioridad el cuidado de la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como de las madres y padres de familia, de las maestras y maestros, del personal de apoyo y asistencia a la educación por medio de los protocolos de higiene establecidos.

Refrendó su compromiso para que el regreso presencial a clases continúe siendo de la forma más segura, por lo que será de manera gradual y en consenso.

En su oportunidad, el director de la Escuela Primaria Germán López Trujillo, profesor Julio César Pérez Orozco, agradeció la atención de las autoridades y estos acercamientos que les permiten realizar diferentes planteamientos.


aa

 

Relacionadas: