En semana y media, hallan a más de 200 indocumentados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En semana y media, hallan a más de 200 indocumentados

Las personas estaban escondidos en pozos, hoteles y entre otras condiciones que ponen en riesgo la vida


En semana y media, hallan a más de 200 indocumentados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

Más de 200 migrantes han sido hallados por el Instituto Nacional de Migración (INM) en Oaxaca, en los primeros días de abril. Estaban escondidos en pozos, hoteles y entre otras condiciones que ponen en riesgo la vida.

De manera oficial, se informó que el viernes fueron hallados 52 mujeres y hombres, así como 9 menores de edad no acompañados; mientras tanto, el chofer, su acompañante y el camión quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las personas migrantes iban hacinadas en la cabina del chofer y en la caja seca de un tractocamión que transitaba por San Pedro Tapanatepec, en territorio del Istmo de Tehuantepec, en los límites con el estado de Chiapas.

El reporte indicó que elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), le marcaron el alto a dicha unidad automotora en el punto de revisión en este municipio.

Los ruidos en la cabina y después en la caja seca, delataron la presencia”, detalló. Son 33 hombres, 6 mujeres y 6 infantes de nacionalidad guatemalteca; 6 hombres y 3 mujeres de origen cubano; 1 mujer, 2 hombres y 2 menores de El Salvador, así como 1 hombre y 1 niño hondureño.

Mientras tanto, el 6 de abril, fueron localizadas 70 personas extranjeras escondidas en un pozo de agua y cuarto de máquinas de un hotel en la colonia Cuauhtémoc de la ciudad capital.

También se hallaron decenas de maletas y mochilas con ropa sin la presencia de las o los propietarios, por lo que, una persona quedó a disposición de la FGR por el posible delito de tráfico ilegal de personas.

Fueron los susurros los que delataron a 27 hombres y 25 mujeres originarios de Cuba; 12 hombres y 2 mujeres de Nicaragua y 1 hombre de Venezuela, además de 2 mujeres adultas y un menor de edad de nacionalidad cubana en núcleo familiar.


aa

 

Relacionadas: