Entrega el IEEPCO el jueves las constancias de mayoría
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entrega el IEEPCO el jueves las constancias de mayoría

A las 8 horas comenzará la sesión que será ininterrumpida 


Entrega el IEEPCO el jueves las constancias de mayoría | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Sesión del IEEPCO durante las elecciones extraordinarias del domingo

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) manifestó que se entregarán las constancias de mayoría y validez de las elecciones extraordinarias, efectuadas el fin de semana, una vez que concluyan los cómputos municipales.

Al respecto, la consejera presidenta del órgano electoral Elizabeth Sánchez González detalló que  las elecciones extraordinarias de concejalías a los ayuntamientos, las autoridades electas tomarán posesión de sus cargos una vez que haya sido calificada como válida la elección por el Consejo Electoral respectivo.

Dijo que para validar la elección, las actividades  iniciarán el día jueves a las 8:00 horas de manera ininterrumpida hasta su conclusión.

Y una vez concluidos los cómputos, los Consejos Distritales del IEEPCO (facultados para organizar las elecciones extraordinarias) entregarán la constancia de mayoría y validez a la planilla ganadora.

Sánchez González anotó que la jornada del domingo fue una muestra grande de deber cívico, compromiso democrático y gran amor para Oaxaca.

 

Foto: Adrián Gaytán / Desarrollo de los comicios extraordinarios en Santa Cruz Xoxocotlán

 

“La democracia es nuestra”, anotó la funcionaria electoral, no sin antes mencionar que el domingo se logró una participación histórica superior al 50%.

Destacó el papel activo y protagonista de la ciudadanía para decidir de manera libre y soberana a quienes les transferirá el poder y a quienes se lo negará.

Otros consejeros reconocieron la participación de la ciudadanía de los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Villa de Mitla, Chahuites, Santa María Xadani Santa María Mixtequilla, Reforma de Pineda y Santiago Laollaga.

Celebraron  el interés de los ciudadanos mostrados  en las urnas, así como la coordinación entre instancias electorales y del gobierno del estado para garantizar el derecho que tiene la población a elegir a sus representantes.

Y es que la jornada electoral del domingo cerró sin ningún incidente que lamentar y en los siete ayuntamientos hay autoridades electas por el voto de los habitantes, quienes salieron a las urnas a depositar su voto.


aa

 

Relacionadas: