En Oaxaca aparece versión regional del estafador de Tinder
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca aparece versión regional del estafador de Tinder

Los estafadores piden depositar a una tarjeta el recurso que solicitan a las mujeres y que prometen devolverán en persona


En Oaxaca aparece versión regional del estafador de Tinder | El Imparcial de Oaxaca
Con la pandemia repuntan las interacciones sentimentales mediante aplicaciones

Una mujer de 53 años de edad intentó encontrar el amor dos veces por internet, cuando en realidad estaba frente a posibles estafas y relaciones conocidas como Carpfishing, así como se detalló en la serie llamada “El estafador de Tinder”.

Son más de 3 aplicaciones donde hombres y mujeres pueden hallar a personas de su agrado para establecer alguna relación sentimental y, en algunos casos, hasta pensar en formalizar.

En el tema de Mary (nombre ficticio), todo inició como amistad con un hombre “maduro” que le escribió en diciembre pasado con diálogos en inglés. El hombre se presentó como viudo, con un hijo y con residencia en Italia, así como otros detalles personales.

Todo eran halagos y mensajes alusivos al enamoramiento a primera vista, como sucede en este tipo de encuentros a distancia y en las diversas redes sociales de citas.

El Centro de Innovación del Aprendizaje de la Universidad Popular del Estado de Puebla estableció que el uso y las relaciones por internet aumentaron en este contexto de la pandemia. Incluso, Oaxaca no está exenta de estos casos donde buscan sorprender a las mujeres para proceder a la estafa.

En el caso de Mary, el enamorado le dijo que era ingeniero mecánico y trabajaba en la Marina de las Naciones Unidas, en Groenlandia. Fueron escritas decenas de mensajes durante este intercambio, siempre atento y amoroso, donde le prometía que al bajar del mar viajaría a Oaxaca, para contraer matrimonio con ella.

De acuerdo con datos de las investigaciones, la comunicación se da por chats, llamadas o videollamadas, siendo las redes sociales más utilizadas el Whatsapp, Instagram, Facebook y Telegram, así como apps de relaciones entre personas como Tinder.

Hasta que un día me dijo que tenía problemas para enviarle dinero a su hijo en Italia y que él estaba en Groenlandia. Le pregunté qué quería, y fue que me pidió depositar a su supuesto hijo y cuando él viniera en abril por mí a México me reintegraba todo”, señaló.

La mujer de 53 años se negó a dar este dinero a lo cual, la respuesta que recibió fue un bloqueo en las cuentas del hombre de nombre David. “Ya no me volvió a escribir”, contó.

En otra ocasión, otra persona la contactó para sostener una relación sentimental; sin embargo, después de 20 o más días, empezaron los supuestos problemas económicos.

Los estafadores piden depositar a una tarjeta American Express el recurso que solicitan a las mujeres y que prometen devolverán en persona. El Centro de Innovación del Aprendizaje de la Universidad Popular del Estado de Puebla alerta a las mujeres para evitar caer en estos intereses oscuros del Carpfishing.