“Limosnean” en Santa Lucía por una vacuna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Limosnean” en Santa Lucía por una vacuna

Se lanzan la bolita los servidores de la Salud, Sedena y empleados de García Márquez


“Limosnean” en Santa Lucía por una vacuna | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Continúa la jornada de vacunación en el Hospital Militar de Santa María Ixcotel

Cientos de habitantes de colonias, fraccionamientos y agencias de Santa Lucía del Camino esperaron por más de dos horas para poder pasar a los módulos de vacunación, en la jornada de refuerzo que desde temprana hora presentó retrasos y una completa desorganización.

Los inconformes señalaron que de manera prepotente los funcionarios municipales se dirigieron a los pobladores para exhortarlos a rellenar sus formatos, al mismo tiempo que se molestaban si se les cuestionaba el porqué del retraso.

En una de las filas del módulo ubicado en la explanada de San Francisco Tutla, se encontraban adolescentes y adultos mayores que acudieron por su vacuna anticovid, quienes permanecieron en el sol hasta que los funcionarios de la administración del edil morenista Juan Carlos García Márquez, les indicaron que podían avanzar.

Personal del ayuntamiento de Santa Lucía culparon a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por las complicaciones para arrancar la inoculación, sin hacerse responsables de la desorganización en el sitio.

Aunque los habitantes fueron citados al módulo de vacunación a partir de las 8:00 horas, el municipio de Santa Lucía empezó a colocar mesas y sillas una hora y media después, para recibir la documentación de los asistentes.

Mujeres y hombres señalaron a los organizadores la falta de empatía con varias personas con discapacidad, que también acudieron desde las 8 de la mañana para poder ser de los primeros en pasar.

Mientras, en el segundo día de vacunación en el Hospital militar de Santa María Ixcotel, se observó un mayor número de asistentes en comparación con el día anterior, para refuerzos, rezagados, primeras y segundas dosis.