Acusan a dirigente de violencia de género; paran para defenderlo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan a dirigente de violencia de género; paran para defenderlo

El grupo defensor pidió la entrega de cuentas a la directora Belén Morales Bautista


Acusan a dirigente de violencia de género; paran para defenderlo | El Imparcial de Oaxaca
Un grupo de exnormalistas marchó en exigencia de plazas automáticas

En protestas por separado, normalistas e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (SUTTBECO) continuaron con su protesta.

Con una manifestación en la Casa Oficial y bloqueo en avenida Juárez, un grupo de Telebachilleratos Comunitarios que salió en defensa del dirigente, Celestino Jiménez Aparicio, acusado de violencia de género, pidió la entrega de cuentas de la directora Belén Morales Bautista.

Arropados con la corriente de Sol Rojo, realizaron una marcha de las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) con destino a la Casa Oficial. La manifestación se convocó en respaldo a las trabajadoras afectadas en sus derechos del subsistema y contra la dirección que dirige Morales Bautista, acusaron.

Durante varias horas, este grupo de personas afectó la circulación sobre esta avenida para rechazar la denuncia sobre su líder por presuntos hechos de violencia de género, amenazas y agresiones.

Por otro lado, un grupo de exnormalistas marchó por las calles de la ciudad de Oaxaca en su jornada de protesta por la exigencia de plazas automáticas para las generaciones egresadas en los años 2015, 2016 y 2017.

En un mitin en el Palacio de Gobierno expresaron que se trata de egresados de las licenciaturas de Educación Física, primaria, así como preescolar y que a raíz de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, no han sido contratados como anteriormente se realizaba.

Se trata de unas 300 plazas las que quiere asegurar este sector para un igual número de personas que buscan un espacio laboral.

Con esta movilización, piden diálogo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como con la dirigencia magisterial de la Sección 22 del magisterio a fin de lograr el proceso de contratación.