Finanzas deja sin papel a Semovi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Finanzas deja sin papel a Semovi

Agentes de vialidad montan operativos de revisión de documentos


Finanzas deja sin papel a Semovi | El Imparcial de Oaxaca
No hay papel seguridad para expedir las tarjetas de circulación

Automovilistas del estado se quejaron debido a la falta de tarjetas de circulación en los módulos de la Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca, dado que les han indicado que aún Finanzas no los envía.

Tanto las oficinas centrales de la dependencia como el módulo ubicado en Pabellón Violetas se encuentran cerradas, debido a un brote de Covid-19 entre los trabajadores. Esta situación generó desconcierto entre quienes acuden diariamente a las oficinas de la Semovi al encontrarlas cerradas y sin otra alternativa que esperar.

Otra de las oficinas de gobierno que ha sido cerrada por los altos contagios es el Registro Civil, en donde cerraron primero el Archivo Central y luego las oficinas de García Vigil. En esta dependencia, los usuarios también reportaron falta de papel seguridad, lo que generaba una carencia de actas de nacimiento impresas.

De acuerdo con la versión de funcionarios de la Semovi será en los próximos días cuando la Secretaría de Finanzas libere las hojas de seguridad para la impresión de tarjetas de circulación 2022.

No obstante, la queja de los usuarios radica en que la Policía Vial del Estado y las corporaciones municipales tanto de Oaxaca de Juárez como de Santa Lucía del Camino han comenzado operativos de revisión de documentos.

Relataron que los agentes viales “exhortan” a los automovilistas a acudir a pagar la tenencia 2022, pese a que se carece de papel seguridad, en caso de que haya una negativa amagan con llevarse la unidad de motor al corralón.

Los filtros se han colocado en los accesos a la ciudad capital y sobre la carretera federal 190, en donde los agentes están a la “caza” de unidades de motor con placas foráneas o de carga.

Dicha situación ha generado la molestia de los usuarios dado que no hay prórroga para el pago de los derechos vehiculares, pese a la crisis económica que se está viviendo.