Esperan comerciantes salida a crisis de basura e inseguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Esperan comerciantes salida a crisis de basura e inseguridad

Las calles, sin iluminación son verdaderas cuevas de lobos, dicen ante ausencia de luminarias


Esperan comerciantes salida a crisis de basura e inseguridad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial

Comerciantes establecidos convocaron a la autoridad municipal a redoblar esfuerzos en materia de seguridad, vialidad y recolección de basura en el primer cuadro de la capital, dado que sigue la problemática.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Oaxaca, Salvador López, afirmó que las acciones delincuenciales no se han detenido o mucho menos disminuido en el primer y segundo cuadro de la capital.

En entrevista, manifestó que todos los días ocurren asaltos a transeúntes, robo a comercios, cristalazos a vehículos de motor estacionados en vía pública, entre otros delitos.

Incluso, reveló que un fenómeno delictivo que ocurre en las principales calles de la capital y más en el centro tiene que ver con el robo de cables de energía y hasta lámparas.

“No sabemos por qué la autoridad no ha actuado con firmeza porque al final se daña la infraestructura urbana y las personas que lo hacen ya no esperan a la noche, ocurre en el día”, dijo.

Explicó que como una medida de protección de los propios comerciantes han colocado sus propias medidas, las cuales van desde rejas en los accesos, hasta cámaras de video vigilancia.

“Son acciones negativas, pero vemos que todavía faltan otros temas como luminarias mismas que no funcionan y eso les da oportunidad a los delincuentes para cubrirse y cometer sus delitos”, dijo.

Al final saludó los esfuerzos que ha hecho el presidente Francisco Martínez Neri para regularizar la recolección de basura en la capital, así como comenzar el programa de bacheo ante lo intransitable de las vías de comunicación por la falta de mantenimiento.