Trabajan comerciantes de Las Flores en plan de reactivación
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Trabajan comerciantes de Las Flores en plan de reactivación

Golpeó pandemia ingreso de locatarios; las ventas se han desplomado


Trabajan comerciantes de Las Flores en plan de reactivación | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Integrantes de la nueva mesa directiva del Mercado Zonal Las Flores.

Luego de tomar protesta como presidenta de la mesa directiva del Mercado Zonal Las Flores, Yolanda Ruiz Matías se comprometió a diseñar junto a los locatarios un proyecto para reactivar la economía de dicho punto de venta.

Reunidos en la explanada de la administración del mercado, afirmó que algunas de las necesidades inmediatas tienen que ver con la rehabilitación de la infraestructura, impermeabilización, líneas de drenaje y agua potable, entre otras.

No obstante, dijo que buscarán la coordinación con las autoridades municipales y poder concretar los proyectos que impactan tanto a los cerca de cien comerciantes como a los clientes.

Acompañada de los integrantes de la mesa directiva, añadió que la remodelación es una de las acciones que impulsarán a corto plazo dado que la pintura luce deteriorada, y se tiene que realizar nueva impermeabilización.

Ruiz Matías admitió que la pandemia sanitaria por Covid-19 sí les impactó de forma importante a lo largo de dos años, dado que las ventas se desplomaron a niveles nunca antes vistos.

Foto: Adrián Gaytán / Yolanda Ruiz Matías, nueva presidenta.

Sin embargo, comentó que con el cuidado y responsabilidad de todos los que integran el mercado de las Flores han podido continuar con las operaciones normales y anteponiendo la salud.

Invitó a ciudadanía a que consuman en los mercados de la ciudad, toda vez que así dinamizan la economía local y ayudan a reactivar la economía de la capital del estado.

Apuntó que cada locatario es responsable de sus locales y espacios de venta, en donde deben limpiar, sanitizar, seguir el protocolo sanitario y no bajar la guardia ni permitir acciones que ponen en riesgo a los comerciantes y clientela.

“Seguimos con los filtros sanitarios, las medidas de sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas y también nos organizamos para sanitizar el espacio tres veces por semana”, anotó.

Celebró que no hayan tenido bajas por la pandemia y ahora han redoblado las medidas sanitarias ante el crecimiento de casos de la variante Ómicron con el fin de evitar mayores contagios.