Suman 11 hospitales saturados por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman 11 hospitales saturados por Covid-19

Notifican 1,195 nuevos contagios, ocho decesos y 6,128 casos activos


Suman 11 hospitales saturados por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Este martes, Oaxaca registró un nuevo máximo con 1,195 nuevos contagios. Solo en la capital, se reportaron 358 nuevos positivos

Después de casi seis meses sin reportar un gran número de nuevas hospitalizaciones por Covid-19, la entidad notificó ayer 26 hospitalizados más en un solo día, con una ocupación hospitalaria del 37.1% y 11 nosocomios saturados.

El 3 de agosto de 2021, el estado presentó 44 nuevas hospitalizaciones con 18 hospitales al 100% de su ocupación con pacientes Covid, con una disminución paulatina hasta este miércoles que presentó nuevamente una alta cifra.

En semanas anteriores, Oaxaca se mantenía entre cero a cinco o siete nuevos hospitalizados diarios, con un menor número de nosocomios saturados y menos de 100 camas ocupadas. Sin embargo, el sector salud reportó ayer 158 pacientes covid en 11 nosocomios.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) también notificaron este martes mil 195 contagios y ocho nuevos decesos por Covid-19, con un acumulado de 96 mil 127 confirmados, 5 mil 710 defunciones y 6 mil 128 activos.

Los nuevos fallecimientos tuvieron registro en el grupo de 25 a 44 años (2), de 50 a 59 (2), de 60 a 64 (2) y de 65 y más años (2), con comorbilidades asociadas como la diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal.

Los mil 195 casos positivos tuvieron registro en 113 municipios, con mayor número en Oaxaca de Juárez (358), San Juan Bautista Tuxtepec (83) y Huajuapan de León con 72.

 

Anuncian jornadas de vacunación anticovid

 

Por otro lado, la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar anunció el inicio de otra jornada de vacunación anticovid para refuerzos, segundas dosis y rezagos en varios municipios del estado a partir de este miércoles con los biológicos AstraZeneca, Sinovac y Pfizer.

Distintos puntos de vacunación serán instalados en Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, San Pedro Mixtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Juan Bautista Tuxtepec, Teotitlán de Flores Magón, Tlacolula de Matamoros, Ixtlán de Juárez, Pinotepa Nacional, Tlaxiaco y Huautla de Jiménez, entre otros del Istmo de Tehuantepec como Salina Cruz y Jalapa del Márquez.

En Oaxaca de Juárez los puntos de vacunación serán el Instituto Tecnológico de Oaxaca, el Gimnasio Universitario y el Hospital militar de Santa María Ixcotel.


aa

 

Relacionadas: