Indefinición de la JLCyA en caso STEUABJO; siguen los bloqueos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Indefinición de la JLCyA en caso STEUABJO; siguen los bloqueos

Los dos grupos mantienen protestas en la JLCA para exigir bonos


Indefinición de la JLCyA en caso STEUABJO; siguen los bloqueos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Integrantes del STEUABJO exigen el pago de bonos.

Con el fin de presionar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) sobre el emplazamiento a huelga y revisión contractual, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) emprendieron bloqueos, afectando a terceras personas.

La determinación de “accionar” de parte del grupo de Julio Mora Pérez, cerró el crucero del estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos, la calzada Héroes de Chapultepec y el bulevar Eduardo Vasconcelos.

Mientras tanto, en el bulevar Eduardo Vasconcelos frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), también colocaron camiones para cerrar la circulación vehicular.

De la misma manera, se situaron en inmediaciones de la fuente de las 8 Regiones donde acordonaron con autobuses y así, presionar a sus intereses sindicales.

Dicho bloqueo causó molestia ciudadana por instalarse en horas pico, cuando cientos de personas transitan en sus unidades de motor en esos puntos.

Entre las demandas en el pliego de revisión contractual se encuentra el pago del Programa de Calidad y Eficiencia 2021, cargas de trabajo para eventuales, exámenes de ingreso a las bolsas de trabajo, aumento en la canasta básica, así como retiro del personal ajeno.

De acuerdo con Julio Mora, el órgano laboral tiene la responsabilidad de correr traslado de su documento a la Administración Central de la UABJO y a casi diez días de vencer el emplazamiento a huelga, no lo ha hecho.

Por eso, la mesa de negociación con la universidad no avanza y debido a eso, podrían tomar todos los institutos, escuelas y facultades.

Por su parte, el grupo de Ariel Pérez Luján quien asegura estar reconocido ante el órgano laboral, procedió a un volanteo en el centro de la ciudad y concentración frente a Palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobierno estatal.

Ambos grupos emprendieron la movilización y de este tema, la JLCyA se ha rehusado a dar una postura, a pesar de que las acciones afectan a cientos de personas.