Adultos temen de los efectos de la vacuna AstraZeneca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Adultos temen de los efectos de la vacuna AstraZeneca

Los testimonios de quienes se pusieron esta dosis no son de los mejores, señalan los adultos


Adultos temen de los efectos de la vacuna AstraZeneca | El Imparcial de Oaxaca
Inicia jornada de vacunación para mayores de 40 años en San Sebastián Tutla

Con cierto temor, Nancy de poco más de 40 años, llegó desde temprana hora a la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 en la explanada de San Francisco Tutla.

Fue una de las 3 mil 500 personas que se aplicaron el biológico el martes, en el inicio a la atención de este sector.

La mujer de más de 40 años tiene el esquema completo de Pfizer y por eso, el aplicarse la dosis de AstraZeneca, le causaba pánico.

Los testimonios de quienes se pusieron esta dosis no son de los mejores, por eso a Nancy le causó preocupación.

“Escuché que mucha gente se sintió mal, tuvo fiebre, dolor de cuerpo y por eso, me da miedo. Pero más miedo da que te dé el virus y más ahora con la variante Ómicron que causa el aumento de contagios”, señaló.

Ayer, este fue el punto de vacunación que se instaló para atender con dosis de refuerzo a las personas mayores de 40 años que ya hayan cumplido 6 meses de haber recibido la vacuna.

En los  municipios conurbados como Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla, se realizará esta jornada para este miércoles y jueves.

Las regiones de la Mixteca, Cañada, Istmo de Tehuantepec y Costa, así como algunos de Valles Centrales están recibiendo este refuerzo de vacuna contra el SARS-COV-2 y serán aplicados a su población este 19.

A diferencia de la ciudad capital en donde se forman largas filas desde un día antes, en las comunidades, no se reportan incidentes y tampoco en San Sebastián Tutla.

Para este 19 y 20 de enero, se reforzará el desarrollo de esta atención a cargo de la brigada correcaminos de la Secretaría de Bienestar.

Mientras tanto, la población mayor de 40 años de la ciudad de Oaxaca está a la expectativa de las fechas para recibir la  vacuna y en redes sociales, preguntan a la Secretaría de Bienestar para conocer la fecha en la que les tocaría la vacuna.

Y es que, incluso, una parte del sector educativo falta por aplicarse la vacuna.