UABJO, insolvente; y STEUABJO bloquea | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

UABJO, insolvente; y STEUABJO bloquea

Sindicalizados salen a las calles para exigir el pago de su quincena


UABJO, insolvente; y STEUABJO bloquea | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial

Ante la insolvencia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) para pagar la primera quincena de enero, agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO) salieron a las calles.

Con un bloqueo que duró un breve tiempo, pidieron el depósito del recurso que les corresponde y que sin ningún aviso no les habían entregado.

La zona sur se vio afectada al instalarse esta protesta en los dos carriles de avenida Universidad frente a la Rectoría, con el objetivo de exigir el pago de la primera quincena de este mes.

La situación impidió la circulación habitual de las unidades de motor en esta zona de la capital, por lo que, las calles aledañas fueron utilizadas para el paso.

El grupo que encabeza Julio César Mora Pérez, exigió una mesa de diálogo donde les den a conocer fechas de pago e incluso, la intervención del gobierno estatal para que se solucione este tema.

Por su parte, el otro dirigente Ariel Pérez Luján, informó que se comunicó con la secretaria de Finanzas de la Universidad, desde donde se le informó que la falta de pago de la  quincena correspondiente a la primera de enero de 2022, es por falta de presupuesto.

“Nos dicen que están buscando una alternativa para que en este día se pueda hacer efectivo el pago, y cuyo aviso lo publicarán a través de comunicación social de la UABJO, informó.

Ambos grupos aseguran que se movilizarán ante cualquier violación a sus derechos como personal de la Universidad.